sábado 20, octubre 2018 | Actualizado 22:41
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Multitudinaria marcha de las CTA: las movilizaciones continuarán "hasta que cambie la política económica"

24/09/2018 16:33 hs
Las dos CTA y agrupaciones sociales se concentraron en la Plaza de Mayo en la previa del paro general.

La CGT, sindicatos que responden a Hugo Moyano, las dos CTA y agrupaciones sociales protestan contra el Gobierno con una serie de cortes, para anticiparse a la cuarta huelga general contra Mauricio Macri que se hará el próximo martes 25 de septiembre.


El acto central se realizó en la Plaza de Mayo y tuvo como uno de los primeros oradores a Hugo Yasky, quien aseguró que las movilizaciones continuarán "hasta que cambie la política económica" de la Casa Rosada.


Yasky se mostró en contra de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional: "Esos que en Washington venden a la Argentina, al Brasil y a la región como el patio trasero. No! Este no es el patio trasero. Esta es la región que tuvo a San Martín y a Simón Bolívar. No vamos a volver a ser colonia, ni nos van a entregar como si fuéramos simplemente un botín de guerra. Vamos a reivindicar nuestros derechos".


"Vamos a estar en la calle hasta que cambie la política económica", aseguró el líder sindical y actual secretario general de la CTA.


A continuación, Pablo Micheli consideró que "no alcanza con un paro" y amenazó: "O se cae este modelo económico o estos tipos dejan el gobierno". "Hay que convencer al pueblo de que hay otro camino", agregó el Secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA-A).


"Abrir la paritaria, declarar la emergencia para jubilados y trabajadores, recuperar la industria nacional y parar los despidos. Nuestro futuro no está en la timba, ese es el futuro de los vagos que gobiernan", manifestó Micheli.

 

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...