jueves 13, diciembre 2018 | Actualizado 00:26
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

La fuerte historia de la mujer que se acostó con 32 años y se despertó con 15

24/09/2018 13:33 hs
Se fue a dormir y cuando se levantó, todos sus recuerdos de adulta se habían borrado.

Como si fuera una pesadilla, Naomi Jacobs se despertó un día creyendo que tenía 15 años. Era abril de 2008, y en realidad tenía 32, pero no reconocía ni la habitación en la que se encontraba ni a ella misma: "Salté de la cama y me vi en el espejo. Mi cara había cambiado. Me veía pálida y supe que había envejecido. Cuando hablé en voz alta por primera vez, mi voz sonaba muy diferente", cuenta en una entrevista a la BBC que reproduce el diario 20 Minutos.


"Pensaba que tenía 15 años. Todos mis sentidos, todas mis emociones eran las de una chica de 15 años. Y creía que era 1992", cuenta esta mujer británica de Manchester, Reino Unido. Con ayuda de su hermana y su mejor amiga fue descubriendo todo lo que había pasado en ese amplio espacio de tiempo, tanto a nivel personal como en la vida e historia actual. Tan fuerte era su cuadro que tampoco sabía que tenía un hijo.


Pese a sus esfuerzos, Naomi seguía sin saber por qué no recordaba nada a partir de sus 15 años. Tuvo que esperar tres años hasta dar exactamente con el diagnóstico. La respuesta se la dio un psiquiatra en el 2011: amnesia disociativa, un tipo muy raro de amnesia que viene provocada por estrés severo.


Cuando Naomi tenía 15 años, en su familia "hubo mucho estrés. Mi unidad familiar se había derrumbado. Mi padrastro se había ido. Mi relación con mi madre se fracturó". Además, con su mamá tuvo "una pelea bastante agresiva en la que ella terminó bebiendo y yo, tratando de suicidarme".


Meses después de perder sus recuerdos, Naomi fue recuperando la memoria gracias a las "pequeñas cosas. Un sabor, un sonido, una canción, un aroma", enumera. Al tiempo se sintió distinta: "Igual que cuando fui una adolescente que se despertó en el futuro. Sentía como que estaba en un sueño".


Toda esta experiencia le hizo cambiar el modo de ver su vida, retomó la relación con su madre y de todo ello nació un libro, Forgotten Girl (La chica olvidada).

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...