domingo 23, septiembre 2018 | Actualizado 01:02
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

¿Qué sucede si Del Potro sale campeón del Us Open?

08/09/2018 13:00 hs
El argentino se juega el tercer lugar del ránking ATP: si Djokovic le gana, lo supera. De todas formas, la Torre ya se acercó a Federer.
Juan Martín Del Potro consiguió ubicarse en el tercer lugar del ranking ATP. Ahora, menos de un mes después, el tandilense ya empieza a pensar en escalar al segundo escalafón del tenis.

Primero y principal, Delpo tendría que ganar el US Open para quedar a 120 puntos de Roger Federer, actual dueño del 2°. Vale destacar que La Torre, luego de vencer a John Isner, defendió los 720 porotos que arriesgaba en este certamen y se allanó el camino para conseguir su nuevo objetivo el próximo mes. En tanto, con su victoria ante Nadal llegó a los 5980.

Mientras el suizo alcanzará las 6900 unidades este lunes, Del Potro ya tiene en el bolsillo 5980. Y si es campeón, llegará a los 6780. En ese contexto, después de caer con John Millman en octavos, Federer deberá defender en octubre sus títulos en Shanghai y Basilea. Como Djokovic le ganó a Nishikori y será su rival en la final, tiene la chance de superarlo y arrebatarle el 3°: el que salga campeón del US Open, será el dueño de tercer escalafón del podio mundial.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...