martes 25, septiembre 2018 | Actualizado 02:21
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%
Murió en un saqueo en Chaco

El hermano de Ismael Ramírez declara en Cámara Gesell: "es el único que puede dar fe de lo sucedido"

06/09/2018 07:34 hs
El abuelo del joven fallecido en un intento de saqueo fue recibido por el fiscal Marcelo Soto.

Omar López, abuelo del Ismael Ramírez, el nene que falleció en el marco de un intento de saqueo ocurrido el lunes, fue recibido por el fiscal Marcelo Soto.

 

"Nos presentarnos en la Fiscalías del Dr Marcelo Soto para constituirnos en querellantes y ofrecer las pruebas que contamos para que se esclarezca la muerte de mi nieto", comenzó diciendo Omar López luego de reunirse con el fiscal Marcelo Soto.

 

En el encuentro, el hombre ofreció al fiscal Marcelo Soto al único testigo que "puede dar fe de lo ocurrido momentos antes de la muerte de Ismael", según dijo. "Por eso mañana temprano va a declarar en Cámara Gesel el hermano de Ismael, él vio todo lo que paso y si tiene que hacer algún reconocimiento de persona lo va a hacer", dijo López.

 

Explicó que se presentaron en la fiscalía con otras pruebas, como la presentación de otro familiar, porque hasta el momento no se presentó nadie. "Los padres de ellos no pueden hacer lo que nosotros estamos haciendo ahora porque son gente humilde, trabajadora y nunca tuvieron inconvenientes de este tipo", agregó.

 

Además aclaro que la muerte de Ismael no se produjo en el momento del intento del saqueo, "es por eso que nosotros vamos a presentar algo contundente para que pueda haber Justicia".

 

Dijo que "algunos de los videos fueron aportados como prueba ya que se ve todo el movimiento de gente, un saqueo no lo pueden hacer 9 o 10 personas".

 

El hermano de Ismael declarará en Cámara Gesel estuvo con su hermano en el momento en que lo hirieron, dijo que "en el primer disturbio el ya cayo, eso es lo que presente yo y también lo va a decir el testigo mañana", dijo Omar López. Señaló además que alrededor de ese supermercado "hay varios mercaditos donde se puede comparar gaseosa y dio la casualidad que estaban tomando una gaseosa, estaban mirando, no era uno de los que organizó el saqueo".

 

El abuelo de Ismael dijo que su nieto "nunca participo de ningún movimiento social, nosotros somos conocidos como piqueteros y ni así lo llevamos a él a alguna manifestación, cuando hago alguna manifestación me voy solo, nadie conoce mi familia, cuando hago una lucha social no saco a las criaturas, así que eso es lo que quiero aclarar".

 

"Le pedimos al fiscal que se haga Justicia y nosotros vamos a aportar lo necesario para que esto ocurra", dijo Omar López.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...