lunes 19, noviembre 2018 | Actualizado 19:50
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Jugó para la Selección de Italia pero la FIFA lo habilitó para que pueda debutar en la de Argentina

02/09/2018 09:26 hs
De gran trayectoria en Europa, se puso la camiseta de Italia en dos amistosos y ahora podrá ponerse la Albiceleste.

El mediocampista Franco "Mudo" Vázquez fue habilitado hoy por la FIFA para poder actuar con la selección argentina en la próxima gira por Estados Unidos, pese a que en 2015 disputó una serie de amistosos no oficiales con Italia.


De esta forma, el entrenador interino Lionel Scaloni recibió una buena noticia respecto de una convocatoria en la que promovió el recambio de apellidos para buscar nuevos valores rumbo a la próxima gestión en la Selección.


Si bien Vázquez había aclarado que "gracias a Dios" no jugó partidos oficiales con Italia, por lo que no estaba impedido de vestir la camiseta de la selección argentina, la AFA realizó la consulta ante FIFA para recibir confirmación.


Este viernes a primera hora, el correo electrónico de la FIFA le brindó el respaldo deseado y Vázquez estará disponible en la gira por Estados Unidos.


El equipo nacional se medirá el próximo viernes 7 de septiembre a las 20.00 ante Guatemala en el estadio Los Ángeles Memorial Coliseum mientras que el martes 11 jugará frente a Colombia en el estadio MetLife Stadium, East Rutherford, Nueva Jersey.


"Hablé hace unos días con Scaloni y me comentó sobre la convocatoria, pero no hablamos sobre dónde me va a poner. Por suerte podré cumplir el sueño de ponerme la camiseta de Argentina", había dicho el cordobés, que debutó en Belgrano y luego partió a Europa donde realizó una prolífica carrera y actualmente juega en Sevilla de España.


Oportunamente, el entrenador Scaloni oficializó su primera lista de convocados con un profundo recambio generacional, muchas sorpresas y la vuelta del arquero Sergio Romero, tras quedar fuera del Mundial de Rusia 2018 por lesión.


Entre los ausentes de peso están Javier Mascherano y Lucas Biglia, quienes anunciaron después de Rusia 2018 que no iban a seguir, y Lionel Messi, que tomó la decisión de hacer una pausa por tiempo indeterminado.


Además, no fueron citados -con casos diferentes- Sergio Agüero, Gonzalo Higuain, Ever Banega, Nicolás Otamendi y Ángel Di María, aunque estos dos últimos seguro aparezcan en las próximas convocatorias.


Es que Scaloni -junto a sus ayudantes Pablo Aimar y Walter Samuel- habló con el defensor del Manchester City y el extremo del PSG y les anticipó que a futuro cuenta con ellos, pero que quiere probar a futbolistas nuevos en sus posiciones.


De los que participaron del Mundial estarán Franco Armani, Gabriel Mercado, Nicolás Tagliafico, Giovanni Lo Celso, Marcos Acuña, Eduardo Salvio, Paulo Dybala, y Cristian Pavón.


En la renovación, se destacan las apariciones de Walter Kannemann (Gremio de Brasil), Alan Franco (Independiente), Leonel Di Plácido (Lanús) y las primeras experiencias de Gonzalo "Pity" Martínez, Exequiel Palacios (ambos de River) y Matías "Monito" Vargas (Vélez).


Obviamente, las miradas están puestas entre los delanteros, donde los únicos que conservaron su lugar post Rusia 2018 fueron Cristian Pavón y Paulo Dybala. Entre las principales apariciones en ese contexto se cuentan Lautaro Martínez y Mauro Icardi, dupla ofensiva del Inter de Italia, más el debut en la Mayor de Gio Simeone, tras su notable temporada en la Fiorentina de Italia.


El caso de Franco "Mudo" Vázquez puede catalogarse como "curioso", ya que si bien su performance en el Sevilla de España y en Europa es alta, jugó dos amistosos para Italia, aunque siempre quiso representar a la camiseta albiceleste.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...