jueves 20, septiembre 2018 | Actualizado 22:46
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

El gobierno denunció un intento de golpe tras un día negro con el dólar

29/08/2018 22:29 hs
En un día caótico para la comunicación del oficialismo, Carrió dijo que "no va a haber helicóptero".
Elisa Carrió aclaró que "no habrá helicóptero" al mismo tiempo en que desde el Gobierno lanzaron la campaña "Macri yo te banco" para apoyar al presidente en un día negro en el mercado.

Fue una jornada caótica para la comunicación del Gobierno, quizás una de las peores desde que Macri es presidente. Porque fue el propio Macri el que arrancó el día con un mensaje grabado en el que no dio precisiones sobre un nuevo acuerdo con el FMI y desató una corrida del dólar que hizo devaluar el peso en un 7,5 por ciento y disparar el riesgo país 40 puntos.

Luego de las pésimas noticias que llegaban desde la City, el Gobierno se tomó 10 horas tras el anuncio de Macri para enviar a Nicolás Dujovne a improvisar una rueda de prensa sin cámaras que sirvió prácticamente para desmentir su renuncia.

En ese contexto, no hubo ninguna conferencia de prensa por parte de ningún funcionario del equipo económico y un notorio silencio de Marcos Peña, el factótum de la comunicación del gobierno.

Cecilia Borel, asesora del vocero presidencial Iván Pavlovsky, encabezó la campaña en Twitter para pedir que los seguidores del Gobierno salgan a bancar a Macri a las 20. La imitaron las cuentas asociadas a la "secretaría de trolls" que el peronismo exige erradicar.

"Urgente a las 20hs tuiteemos todos con: #MacriYoTeBanco Salgamos todos a defender a nuestro gobierno del intento golpista por parte de los que fueron parte y cómplices del mayor robo de la historia de la Argentina, Banquemos todos a Mauricio y equipo! RT", tuiteó Borel. Le sugirieron que en momentos en el que el propio Macri buscó personalmente enviar tranquilidad a los mercados, acusar de "intento golpista" a la corrida no era la mejor vía.

Carrió no defraudó con sus tweet incendiarios. "Serenidad y tranquilidad, los ladrones juegan sus dólares para tumbar la República. No podrán con nosotros. No va a haber helicóptero. Los conozco. ¡Cuidado! van a especular hasta el final", disparó Lilita.

Curiosamente, fue ella misma la que instaló de este modo la imagen del helicóptero, en referencia al abandono del poder de Fernando de la Rúa.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...