lunes 19, noviembre 2018 | Actualizado 19:01
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Cristina Kirchner explotó contra el juez Bonadio: asegura que le secuestraron"bandas y bastones presidenciales"

28/08/2018 17:35 hs
Dijo que eran el suyo y el de Néstor Kirchner y denunció "violación de derechos".
Indignada. Así se mostró hoy la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner luego de enterarse que en el allanamiento a su casa de El Calafate fueron secuestrados las bandas y bastones presidenciales de ella y de Néstor Kirchner.

"Me acabo de enterar que entre los objetos que mandó a secuestrar Bonadío de mi casa de El Calafate estaban las bandas y bastones presidenciales de Néstor y míos. La violación de los derechos y garantías sin límite", tuiteó, enojada, la senadora.

La expresidenta reaccionó así luego de que Clarín publicara, uno por uno, todos los objetos que le fueron secuestrados en el procedimiento que tuvo lugar a los largo de tres días consecutivos, entre el viernes y el domingo pasado.

Esos bastones, regalos presidenciales, esculturas, cuadros y objetos por un total estimado de 10 millones de dólares fueron retenidos por la Justicia en el marco de la investigación de los cuadernos de la corrupción, la megacausa que investiga un aceitado mecanismo de recaudación de sobornos de la obra pública.

La indignación de Cristina Kirchner se suma a las denuncias de sus dos abogados, Carlos Beraldi y Gregorio Dalbón, quienes calificaron como "ilegales" los operativos que Bonadio ordenó a tres de sus inmuebles y hasta adelantaron que harán una presentación ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Entre el jueves y el domingo, la Justicia allanó el departamento que la ex Presidenta posee en el barrio porteño de Recoleta y las casas en Río Gallegos y El Calafate. En esos inmuebles, Bonadio intentó corroborar los dichos de varios de los implicados en la causa, que señalaron esos lugares como posibles centros a los que se llevaba el dinero recaudado de las coimas.

(Fuente: Clarín)
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...