jueves 20, septiembre 2018 | Actualizado 09:12
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Tragedia: murió un corredor de la media maratón de Buenos Aires

26/08/2018 12:25 hs
Osvaldo Norberto Carrizo, santafesino de 55 años, se desvaneció en el kilómetro 4 de la competencia.

La media maratón de Buenos Aires tuvo una noticia trágica. Osvaldo Norberto Carrizo, un santafesino de 55 años, falleció luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio y desplomarse en el kilómetro 4. Pese a haber recibido los primeros auxilios y ser trasladado al Hospital Fernández, el corredor no sobrevivió.

"La nota triste de la jornada fue el fallecimiento -por un paro cardíaco- de un corredor poco después de la largada", confirmó Ñandú, la asociación a cargo de la organización de los 21K.

"Osvaldo Carrizo, santafesino de 55 años, se desvaneció a la altura del kilómetro 4. Ello sucedió a las 8.00 de la mañana y al instante fue atendido por un cardiólogo y trasladado en la ambulancia -que se encontraba allí- hasta el Hospital Fernández, donde llegó 7 minutos después", agregó el comunicado.

"Sin embargo, no pudo ser recuperado y la causa del deceso fue paro cardiorrespiratorio, fibrilación venticular. Tanto desde la Asociación Ñandú, organizadora de la competición, como del Gobierno de la Ciudad, se brindó la asistencia inmediata y las medidas de asistencia a sus familiares", aseguraron desde la organización.


Cruz Roja tenía siete puestos ubicados a lo largo de todo el recorrido, que comenzó y terminó en Figueroa Alcorta y Monroe. La media maratón porteña comenzó a las 7.30 y contó con la participación de más de 20 mil personas, entre ellas 4 mil provenientes de otros países.
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...