viernes 16, noviembre 2018 | Actualizado 04:21
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Revelan gastos excesivos y deudas millonarias en el canal C5N: el descomunal suelo del hijo de Víctor Hugo Morales

17/08/2018 07:54 hs
El hijo de Víctor Hugo Morales cobra como productor un sueldo superior al de varios gerentes. Lo revela un informe de los interventores judiciales.

El informe de la sindicatura judicial del canal de televisión C5N muestra el nivel de arbitrariedad y descontrol con que se vienen manejando los detenidos empresarios kirchneristas Cristóbal López y Fabián de Sousa. Es que el hijo de Víctor Hugo Morales, que trabaja como productor en los Estados Unidos, cobra más que varios gerentes del canal. Y además se acumulan deudas millonarias por el despido de las principales figuras que tenían una visión crítica de la gestión kirchnerista.

 

Según el informe presentado por el síndico Franco Brindisi, en el marco del concurso de acreedores de Telepiú (la empresa controladora de C5N), el productor Matías Morales tiene un sueldo mensual de $ 156.420, pese a que ingresó en mayo de 2016 y a que la empresa tiene un déficit mensual de $ 1,3 millón. El hijo de Víctor Hugo gana más que casi todos los 400 empleados, incluyendo todos los conductores de programas y los gerentes de Administración y Finanzas, Recursos Humanos, Comercial, Legales y Sistemas del canal de noticias ultra kirchnerista.

 

Matías Morales escrachó a Mauricio Macri, en septiembre de 2016, cuando fue con un grupo de argentinos al hotel donde el Presidente se hospedaba en Nueva York y se lo vio gritarle que era un "títere de Magnetto", mientras la gente cantaba "Macri, basura, vos sos la dictadura".


Fuentes judiciales sospechan que el abultado sueldo de Matías Morales podría ser una forma de evadir el embargo judicial del 20% sobre el sueldo de su padre Víctor Hugo, en un juicio que le ganó Cablevisión -del Grupo Clarín-. De todos modos, en el informe no figura el sueldo del relator ultra K, ya que el síndico cerró su informe con datos del primer trimestre del año, mientras que Víctor Hugo regresó a C5N el 1° de mayo de este año.


Ahora se sabe que los multimillonarios dueños de C5N compraron en los últimos años dos departamentos en el edificio de Cristina Fernández de Kirchner, por los que pagaron 900.000 dólares, al contado. Pero los empleados de C5N todavía no cobraron el aguinaldo, el total de los sueldos de julio ni los aumentos que corresponden por las paritarias de los gremios de periodistas y de la televisión. Tampoco les pagan la obra social ni los aportes jubilatorios.

 

A eso se suma un gran número de juicios laborales, que comprometen la posibilidad de una futura transferencia del canal a otros dueños. Es que hay dos juicios por $ 22 millones cada uno, de Patricio Malagrino y Marcelo Salomone, ex directivos del canal; así como un juicio por $ 4,5 millones de Desiré Cano, la esposa del vocero de Cristina Kirchner, que fue gerente de Contenidos y la echaron el año pasado cuando estaba embarazada. El síndico también menciona otros juicios millonarios, como los que entablaron el humorista Rolo Villar y el periodista Antonio Laje, quienes fueron despedidos del canal C5N por ser críticos de la gestión kirchnerista.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...