sábado 17, noviembre 2018 | Actualizado 18:03
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Copa Joan Gamper: Boca fue vapuleado 3 a 0 por el Barcelona; Messi hizo un gol

15/08/2018 08:59 hs
Jugaron en el Camp Nou. Guillermo viajó a España con todos los titulares del equipo.

Se viene un nuevo desafío para el bicampeón del fútbol argentino. Boca visitará nada menos que al Barcelona de Lionel Messi, en una nueva presentación de la Copa Joan Gamper, tradicional trofeo que pone en juego todos los años el conjunto catalán. El partido será el próximo miércoles, desde las 13.15 de Argentina, con la transmisión de Fox Sports Premium.


Boca viajó este lunes a la ciudad española con su plantel habitual. A los titulares y suplentes que estuvieron en el choque con Talleres se sumaron además el juvenil Agustín Almendra y Lucas Olaza, quien no pudo ser parte del encuentro con los cordobeses por un arreglo entre los clubes.


Habrá que ver si Guillermo decide poner a sus titulares o si prefiere hacer un mix, pensando en la cantidad de desafíos que tendrá en las próximas semanas entre la Copa Libertadores, la Superliga y la Copa Argentina.


Del otro lado estarán Messi y compañía. El rosarino viene de ganar la final de la Supercopa de España y se estima que estará desde el arranque ante el conjunto argentino. Será la tercera vez que la Pulga se enfrente a un equipo de su país. Los otros dos fueron Estudiantes y River, ambos por el Mundial de Clubes.


Boca y Barcelona ya se enfrentaron nueve veces y el equipo azul y oro va arriba en el historial, con cinco victorias, un empate y tres derrotas. El último enfrentamiento, por este mismo torneo, fue en 2008 con triunfo para el local por 2-1. Será la sexta vez que se midan por la Joan Gamper.


En un juego de ida y vuelta, donde Boca juega de igual a igual ante el equipo catalán, la apertura del marcador llegó por medio de Malcom, con un disparo rasante de zurda que superó la floja defensa de Esteban Andrada.


      Embed


Cerca del final de la primera etapa, un mal cierre de Julio Buffarini dejó cara a cara a Messi con Andrada, quien no pudo hacer nada ante la definición del astro del fútbol mundial por sobre su cuerpo.
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...