martes 21, agosto 2018 | Actualizado 05:25
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Un jugador de la Selección vale menos de la mitad tras su paso por el Mundial Rusia

01/08/2018 08:59 hs
Es uno de los históricos del equipo y su cotización se derrumbó tras su actuación en la Copa del Mundo.

Después de una aparición fulgurante en Rosario Central, la carrera de Ángel Di María siempre fue envidiada por cualquier futbolista profesional. Benfica, Real Madrid, Manchester United y París Saint Germain se interesaron en él y no tuvieron dudas en pagar millones y millones por su juego.

Ser un histórico de la Selección Argentina, además, le dio ese plus que les encanta a los entrenadores y que, de yapa, siempre elevó su cotización. Sin embargo, parece que la participación de Fideo en el Mundial de Rusia no generó el mismo efecto.

Lejos de sus mejores días, sólo con aquel tremendo zurdazo que empató transitoriamente el partido de octavos de final ante Francia (fue el 1-1 y luego el equipo de Sampaoli terminaría cayendo 4-3), Di María pasó con más pena que gloria por la Copa del Mundo. Y eso se ve reflejado hoy, cuando el mercado de pases de Europa está al rojo vivo.

¿Datos? Uno contundente: a mediados del 2017, el nombre de Di María sonaba en el Camp Nou, donde los dirigentes del Barcelona soñaban con mudarlo desde París para reemplazar a Neymar. Una operación que no prosperó porque desde el PSG tasaron al argentino en 80 millones de euros.

Pues bien, por estas horas la situación es bastante diferente. Y no sólo porque el Barsa ya no está interesado en sus servicios. El que ahora preguntó por él es el Nápoli, y lejos de aquellos 80 millones le pidieron... 30 millones.

Es cierto, sigue siendo muchísimo dinero. Pero lo significativo es que en apenas 12 meses, la valuación de Di María se redujo a menos de la mitad, más precisamente 50 millones de euros.

Que ya tenga 30 años (los cumplió el 14 de febrero) le quita poder de reventa al rosarino y habrá que ver cómo reacciona en su club después de una nueva decepción con la camiseta de la Selección. Pero nada de eso parece importarle a Carlo Ancelotti, el flamante técnico del Nápoli y quien dirigió a Angelito durante dos temporadas en el Real Madrid.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...