domingo 16, diciembre 2018 | Actualizado 07:38
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Retiran medicamentos contra la presión por supuestos elementos cancerígenos

19/07/2018 18:55 hs
La ANMAT los sacó provisoriamente del mercado por la detección de una impureza en su elaboración.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) procedió hoy al retiro preventivo del mercado de más de cien lotes de medicamentos contra la presión arterial que contienen el ingrediente farmacéutico activo "Valsartan", una sustancia potencialmente cancerígena.

Y es que la Agencia Europea de Medicamentos alertó la detección en el proceso de elaboración de dicho ingrediente una impureza: N-nitrosodimethylamine (NDMA), elaborado por el fabricante Zhejiang Huahai Pharmaceutical.

Los medicamentos que contienen valsartán se usan para tratar a los pacientes con presión arterial alta para ayudar a prevenir ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. La resolución afecta a siete laboratorios de Argentina.

"Esta Administración Nacional se encuentra realizando el seguimiento y recomienda a los pacientes que se encuentren consumiendo alguno de estos lotes de producto que NO INTERRUMPAN su tratamiento y ante la menor duda, consulte a su médico y/o farmacéutico", aconsejó el organismo en su comunicado.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...