jueves 15, noviembre 2018 | Actualizado 09:53
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

El plan del PSG de Neymar para robarle al Barcelona a Lionel Messi

09/07/2018 12:40 hs
La cúpula del club parisino quiere cumplirle un deseo al brasileño, que de paso busca sacarse de encima una compañía incómoda.
La tensión por el Mundial ya quedó atrás para Lionel Messi. El argentino medita durante sus vacaciones la decisión final que tomará sobre la Selección luego de una nueva frustración: ¿renunciará definitivamente esta vez para dejar paso a los más jóvenes, se tomará un tiempo para volver con nuevas energías o seguirá para buscar la revancha en la Copa América del año próximo en Brasil? Por ahora todo es una incógnita, mientras se acerca el tiempo de comenzar la nueva temporada con el Barcelona.



El equipo catalán viene de una temporada de éxitos a nivel local, con la obtención de la Liga y la Copa del Rey, aunque falló a nivel continental en la Champions -caída clamorosa ante la Roma en cuartos de final mediante- y encima vio la tercera consagración al hilo de su archirrival, el Real Madrid.


Por lo pronto, Messi no contará para los nuevos desafíos con el brasileño Paulinho. El volante, que fue parte de la frustración con su selección en el Mundial de Rusia, regresará a préstamo al Guangzhou Evergrande de China, donde ya había jugado entre 2015 y 2017. Pero todavía puede haber una partida muchísimo más pesada.


Según el sitio catalán Sport, el PSG está a la caza de una nueva estrella para su equipo, que otra vez intentará dar el golpe en Europa. Y la cúpula del club recibió en ese sentido un pedido de Neymar para incorporar al uruguayo Luis Suárez, uno de los mejores delanteros del mundo.


El brasileño mataría con esta movida dos pájaros de un tiro. Porque la operación implicaría también la salida de otro crack uruguayo, Edinson Cavani, con quien atravesó algunas rispideces por cuestiones de protagonismo luego de su llegada



La cláusula de rescisión de Suárez es de 200 millones de euros y el desembolso parece elevado para un jugador que, si bien está en el firmamento futbolero, ya cuenta 31 años. Aunque el PSG ya dejó claro en el caso de Neymar que, a la hora de apuntar a un jugador, no tiene problemas en abrir la billetera todo lo que sea necesario.


En la carpeta del Barcelona figuraron en el pasado algunos de los cracks del PSG: Thiago Silva, Marquinhos, Verratti y hasta Ángel Di María, con pasado en el Real Madrid pero que no tendría problemas en vestirse de azulgrana. No se puede descartar que alguno de ellos sea parte de una oferta para ablandar a los catalanes.


En caso de poder ubicar a Cavani en un nuevo destino, el club parisino tendría que agregar unos 20 millones de euros para poder sumar a Suárez. Pero además necesitaría el visto bueno del Barcelona, donde no goza de simpatías después del modo prepotente con el que apenas hace un año le arrebató a Neymar. Seguramente, nada que un buen monto de billetes no pueda solucionar.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...