miércoles 20, junio 2018 | Actualizado 14:05
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Reunión de urgencia: el Gobierno convocó a los líderes de la CGT para evitar un paro nacional

06/06/2018 20:14 hs
Schmid adelantó que la cúpula de la CGT fue convocada de urgencia a la Casa Rosada.

Juan Carlos Schmid adelantó que la cúpula de la CGT fue convocada de urgencia por el Gobierno de Mauricio Macri. El encuentro será en la Casa Rosada, a las 11 de la mañana del jueves.


La convocatoria a los líderes de la CGT llegó después de la advertencia de paro nacional que propuso hoy Hugo Moyano, en caso de no ser escuchados en las reuniones paritarias de camioneros.


Schmid confirmó el encuentro después de salir de una reunión de la mesa chica de la central de trabajadores, donde se analizaron los pasos a seguir y la posibilidad efectiva de convocar a un paro general.


Por parte del Gobierno, participarán el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana. En caso de llegar a tiempo de su gira en Nueva York, Marcos Peña también será de la partida.


"¿Qué vamos a decidir? Depende de lo que diga el Gobierno. Ellos tienen la pelota. Se metieron en un laberinto económico y nosotros esperamos soluciones. Todas la soluciones tienen que ver con corregir algunos aspectos del programa económico", sostuvo Schmid.

 

El anuncio de Moyano


Enfrentado al Gobierno, Hugo Moyano anunció un paro nacional de Camioneros por las trabas en la negociación paritaria. El gremio reclama una suba del 27% pero los empresarios solo ofrecen 15% de aumento salarial, y el jefe de Camioneros acusa al Ejecutivo de impedirles que propongan un alza mayor con el objetivo de contener la inflación.


"No queremos perjudicar a nadie, pero tampoco queremos que nos perjudiquen. No nos van a atemorizar. Acá estoy si me quieren meter en cana", exclamó el líder camionero.


El sindicalista hizo el anuncio en Ezeiza después de recibir una caravana de 600 camiones, en el kilómetro 37,5 de la autopista Buenos Aires-Cañuelas, en una fuerte demostración de fuerza, junto a más de dos mil choferes que se manifestaron contra el Gobierno. La huelga de los camioneros afectará a todos los sectores del autotransporte de cargas al menos por 24 horas, por lo que habrá problemas de abastecimiento en rubros como el del combustible.


El anuncio del líder Camionero se produce en medio del fuerte enfrentamiento del sindicalista y su hijo con el Gobierno, en pleno avance de causas por irregularidades que los involucran. Los Moyano acusan al Ejecutivo de impulsar investigaciones hacia ellos, además de hablar de potenciales detenciones.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...