lunes 18, junio 2018 | Actualizado 02:28
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Gran convocatoria en la Marcha Federal: amenazaron con un paro nacional

01/06/2018 17:00 hs
La mayoría de los oradores reclamaron la realización de esa medida de fuerza. Le exigen al Gobierno la sanción de cinco leyes.
La Marcha Federal  terminó este viernes por la tarde con un acto en la Plaza de Mayo donde la mayoría de los oradores reclamaron la realización de un paro general. La protesta había comenzado el lunes, cuando las columnas de manifestantes iniciaron su viaje desde distintos puntos del país.

La movilización fue masiva y estuvo encabezada por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), entre otras organizaciones sociales.

En ese marco, se sumaron gremios como ATE, La Bancaria, Camioneros y la CTA de los Trabajadores de Hugo Yasky. También fue de la partida el Frente de Izquierda.

Hacia la mañana, las columnas se concentraron en las inmediaciones de Retiro, Constitución, Puente Pueyrredón y la intersección de avenida Rivadavia y Cuzco, y se movilizaron hacia la Plaza de Mayo, donde desde las 15 horas se sucedieron en el escenario varios oradores.

El objetivo de la protesta es exigirle al Gobierno la sanción de cinco leyes: emergencia sanitaria, integración urbana, infraestructura social, adicciones y agricultura familiar. Los dirigentes también se expresaron en contra de la política económica de Cambiemos y del reciente veto de Mauricio Macri a la ley para limitar la suba de tarifas.
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...