martes 19, junio 2018 | Actualizado 03:36
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Cabeza a cabeza: qué senador que estaba con Mauricio Macri va a votar a favor de la ley de tarifas

30/05/2018 20:19 hs
El oficialismo dio quórum y los representantes del Senado debaten la aprobación de la ley.

El oficialismo dio quórum y los representantes del Senado de la Nación Argentina debaten la aprobación de la ley de tarifas de los servicios públicos. En la búsqueda de apoyo por parte de ambos sectores, un legislador que apoyó a Mauricio Macri se dio vuelta y votará a favor.


El otro voto positivo que sumará la oposición será el del senador por el Movimiento Popular Neuquino, Guillermo Pereyra.


"Este proyecto tiene un montón de imperfecciones, pero no he visto en el oficialismo que presenten otra alternativa para negociar. Nos queda un único proyecto, que es éste, el cual firmé el dictamen y voy a acompañar", ratificó Pereyra, durante el debate este miércoles en el Senado.


Pereyra firmó el dictamen semanas atrás para acompañar la medida pero se acercó al Gobierno con la propuesta de reducción de IVA. Además, el martes formó parte del reducido grupo de cinco senadores del interbloque Federal  que fueron recibidos por Macri en la Casa Rosada.


Por eso mismo, desde el oficialismo se lo contaba como un voto en contra de la medida, pero sus palabras esta tarde en el recinto fueron determinantes. "A los trabajadores nos ponen un techo para negociar paritarias. El año pasado fue del 20%, este año del 15%. Desde fines de 2015 hasta la actualidad, los salarios aumentaron en promedio un 76% en nuestro país, mientras que las tarifas aumentaron un 1200%", dijo.


Y remató: "La plata cada vez alcanza menos. Es el reclamo unánime de toda la gente".

 

 

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...