domingo 19, agosto 2018 | Actualizado 06:51
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Video - Un inmigrante africano trepó cuatro pisos para salvar a un nene que colgaba de un balcón y le dieron la ciudadanía francesa

29/05/2018 08:41 hs
Mamoudou Gassama escaló varios pisos de un edificio para salvar a un niño de 4 años que corría peligro al estar próximo a caerse.

Francia otorgará la ciudadanía a un inmigrante de Mali que despertó admiración por haber trepado este sábado hasta el cuarto piso de un edificio para salvar a un niño de 4 años que colgaba de un balcón.


Así lo aseguró este lunes el presidente, Emmanuel Macron, que invitó a Mamoudou Gassama, un joven de 22 años que no tiene papeles, al Palacio del Elíseo para entregarle una medalla al valor y agradecerle en persona por haber arriesgado su vida para rescatar al menor.


Las imágenes de la hazaña ocurrida en París se han vuelto virales. En ellas se puede ver al menor sosteniéndose de la baranda con las dos manos mientras un vecino intenta agarrarlo desde el balcón de al lado.


      Embed


En menos de un minuto, Gassama escala de balcón en balcón mientras varias personas miran desde el suelo y algunas incluso intentan trepar como él. El maliense llega hasta el cuarto piso y sin haberse todavía metido en el balcón, levanta al niño con una sola mano y lo pone a salvo.


Macron explicó que el gobierno ofrecerá al joven un puesto de bombero.


Héroe nacional en menos de un minuto


Gassama contó a la prensa que caminaba por la calle cuando vio a una multitud reunida frente a un edificio.

"Lo hice porque era un niño", declaró al periódico Le Parisien. "Trepé... Gracias a Dios lo salvé".


La alcaldesa de la capital francesa, Anne Hidalgo, alabó el heroísmo del joven y aseguró haberlo llamado para darle las gracias.


Hidalgo se refirió al maliense como el "Hombre Araña del distrito 18", al norte de la ciudad, donde sucedió este incidente.


"Felicitaciones a Mamoudou Gassama por su acto de valentía que salvó la vida de este niño", escribió la alcaldesa en Twitter.


"Me explicó que había llegado de Mali hace pocos meses con el sueño de establecerse aquí. Le respondí que su gesto heroico era un ejemplo para todos los ciudadanos y que el Ayuntamiento de París obviamente lo ayudará en sus esfuerzos por establecerse en Francia", dijo Hidalgo.


Sospecha


Los servicios de emergencia franceses dijeron que un equipo suyo acudió al edificio pero el menor ya se encontraba a salvo.


"Por suerte, había alguien con el físico y el coraje para ir y agarrar al niño", le dijo un portavoz a la agencia de noticias francesa AFP.


Las autoridades locales le aseguraron a los medios de comunicación franceses que los padres no se encontraban en el apartamento en el momento del incidente.


Al parecer, la madre estaba fuera de la ciudad así que, según afirmaron fuentes judiciales, el padre fue interrogado por la policía bajo la sospecha de haber dejado a su hijo solo.


(Fuente: BBC Mundo)

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...