miércoles 15, agosto 2018 | Actualizado 04:25
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

¿Quién es el Doctor Oz?, el famoso y polémico médico que está de visita en Argentina y que Donald Trump eligió para su gabinete de salud

15/05/2018 10:20 hs
El reconocido cirujano es reconocido mundialmente por sus métodos poco ortodoxos y genera polémicas.
Se llama Mehmet Cengiz Öz, también conocido como Dr. Oz, es un cirujano cardiotorácico, autor y personalidad de la televisión estadounidense. Oz nació en 1960 en Cleveland, Ohio, y vivió con su padre Mustafa Öz, un inmigrante de la provincia de Konya, Turquía.

Öz apareció por primera vez en el programa de Oprah Winfrey en el 2004, y más tarde en Larry King Live y otros programas de TV. 

En 2009, The Dr. Oz Show (El Show del Doctor Oz), un programa diario de televisión que se centra en temas médicos y de salud personal, se puso en marcha por Harpo Productions de Winfrey y Sony Pictures. 

El Dr. Öz ha sido criticado por la comunidad médica y científica por apoyar y promover métodos de curación no científicos y dañinos y romper familias. La Fundación Educativa James Randi le ha otorgado el dudoso privilegio del premio Pigasus por hacerle un flaco favor a la educación médica de los ciudadanos.

Un episodio de El Show del Doctor Oz emitido el 28 de noviembre de 2012 estuvo dedicado a la "terapia reparativa para homosexuales". Los defensores de esta práctica consideran la homosexualidad como una enfermedad o un desorden mental que puede ser curado. 

La Asociación Americana de Psicología, la Asociación Americana de Psiquiatría, la Academia Americana de Pediatras, la Asociación Médica Americana, la Organización Mundial de la Salud, y otras comunidades médicas y científicas como el CDC han aclarado que la homosexualidad no es una enfermedad y las terapias de conversión no sólo no tienen ninguna base científica sino que son dañinas.
TAGS
doctor oz,
Enviá tu comentario