lunes 15, octubre 2018 | Actualizado 14:03
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Reunión cumbre en la Casa Rosada: qué le dijo Mauricio Macri a su Gabinete por el dólar y las tarifas

03/05/2018 15:15 hs
El dólar llegó a una nueva marca récord este jueves y la city porteña se alteró por los precios.

El dólar llegó a una nueva marca récord este jueves cuando superó los 22 pesos y en medio de un debate en Diputados para bajar las tarifas en los servicios públicos, Mauricio Macri se reunió de urgencia con su gabinete en la Casa Rosada, para aunar criterios.


Sobre la cuestión cambiaria, fue tajante y dejó clara su posición después de escuchar al ministro Nicolás Dujovne: "El Banco Central tiene todo el apoyo de la Casa Rosada".


Dujovne expuso que "hay una apreciación a nivel mundial del dólar" y luego admitió que "en Argentina lógicamente hay que mirarlo con mayor atención porque la costumbre siempre fue pasarlo a precios".


En cuanto a los servicios, expresó que "el tema tarifas es lo más importante, el centro de la batalla cultural" y dejó clara su preocupación por el proyecto de la oposición en Diputados. Asimismo reiteró que no le temblará el pulso en vetar la ley.


Además, les pidió a todos los funcionarios que no duden ante los argumentos de la oposición. Luego se apoyó luego en el ministro del Interior Rogelio Frigerio, el titular de la Cámara de Diputados Emilio Monzó y el jefe de la bancada radical Mario Negri, quienes interiorizaron a los ministros sobre el trabajo que se realiza con gobernadores y legisladores para intentar bloquear la aprobación de la ley, según consignó el diario Clarín.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...