miércoles 15, agosto 2018 | Actualizado 04:25
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

La sargento baleada en San Justo tiene lesiones graves en la columna que comprometen su movilidad

01/05/2018 12:34 hs
Rocio Villalba está clínicamente estable pero continúa internada en terapia intensiva.
Rocio Villalba, la sargento de la Policía Boaerense que fue baleada en la Comisaría 1° de San Justo por delincuentes que ingresaron al establecimiento a los tiros, permanece internada en terapia intensiva del Sanatorio Fitz Roy, en Villa Crespo.

La doctora Sandra André informó que el pronóstico sigue siendo reservado y que se encuentra "clínicamente estable". Además, señaló que no se registran cambios con el parte médico del día de ayer y que el director del establecimiento, Mario Schusterhoff, realizará en conferencia de prensa hacia el mediodía para brindar más detalles.

Según señaló la médica, la bala que recibió Villalba"lesionó la vértebra dorsal 12″, provocándole "lesiones severas" en la columna, lo que le produce debilidad en sus miembros inferiores. Sin embargo, aclaró: "Es muy pronto para evaluar si puede complicar su movilidad".


André indicó además que Villalba se encuentra lúcida, aunque "preocupada por la sensibilidad de sus piernas",  y acompañada por su hermana y su esposo.

La médica señaló que la mujer permanecerá internada en terapia intensiva.

Si bien todavía es pronto para augurar como seguirá el proceso, André destacó que la sargento tuvo una "evolución favorable en las primeras 24 horas", que no tuvo fiebre y responde favorablemente a todo lo que se le pregunta.

El ataque que sufrió le provocó a Villalba "una lesión pulmonar, además de un neumotórax, una lesión en el diafragma, en el hígado y el riñón. También tiene lesionada la vértebra dorsal D1".

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...