martes 16, octubre 2018 | Actualizado 22:04
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Diluvio, granizo y destrozos en Buenos Aires: continúa el alerta meteorológico por tormentas fuertes

29/04/2018 08:56 hs
Se espera una temperatura máxima de 23 grados y mal tiempo durante los próximos días.

Tras la inusual ola de calor que golpeó a gran parte del país durante los últimos días y que llevó la sensación térmica a los 35,9° en la Ciudad, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta por tormentas fuertes para la Capital y parte del Gran Buenos Aires.


Durante toda la madrugada del domingo se registraron intensas lluvias, rayos y algunos minutos de fuerte caída de granizo en Capital Federal.


El aviso abarca también al norte de la provincia de Buenos Aires, sudeste de Córdoba, sur de Entre Ríos, sur de Santa Fe y Río de la Plata. De acuerdo con el organismo, continuarán las "lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas de las cuales pueden ser fuertes y estar acompañadas principalmente de abundante caída de agua en cortos periodos, importante actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo".


Las zona Oeste de la provincia fue una de las más afectadas, principalmente en las localidades Merlo, Hurlingham, Ituzaingo, Moreno y Morón. En Merlo puntualmente ya decretaron emergencia por el temporal.


      Embed


El director de Defensa Civil de Merlo, Sergio Ravelli, confirmó en diálogo con C5N que fue necesario evacuar a algunos vecinos por los destrozos en viviendas y recomendó extremar precauciones y evitar salir de la vivienda por la mañana para dejar trabajar a las cuadrillas en las calles.


Gustavo Menendez, en tanto, intendente de Merlo, confirmó que el gabinete de crisis del municipio se encuentra evaluando los daños para poder contar con un relevamiento más preciso. "El problema no es la lluvia encima sino las fuertes ráfagas de viento", aclaró.


En la Ciudad, Monserrat, Palermo, Balvanera y Parque Patricios. Algunos de los accesos y autopistas de la ciudad amanecieron también prácticamente tapados por el agua.


      Embed

      Embed

      Embed

      Embed


En el límte ente el barrio porteño de Liniers y la localidad de Ciudadela, en la colectora de Av.Gral Paz, el techo de una estación de servicio se derrumbó y aplastó los vehículos que se encontraban en la zona de surtidores de combustible y GNC.


Todavía se desconocen si hay víctimas fatales o heridos por el grave incidente en la estación Esso. En el lugar sólo quedaron en pie las columnas y se puede ver una camioneta completamente aplastada por los escombros.


Muchos usuarios compartieron en redes sociales imágenes de los destrozos, las calles anegadas y caída de árboles. En uno de los videos también se puede ver cómo entra el agua por los mostradores de check-in de Aeroparque.


      Embed

      Embed

      Embed


Respecto a las próximas horas de este fin de semana largo, destacaron que "se espera que estos fenómenos comiencen a mejorar durante la tarde del día domingo". De todos modos el SMN anticipó que este domingo se mantendrá la probabilidad de lluvias y tormentas con mejoramientos temporarios.


En tanto, el lunes el cielo estará nublado a parcialmente nublado y habrá pocas chances de lluvia. El martes feriado, a su vez, también se espera un cielo nublado pero con más probabilidades de precipitaciones y tormentas. En cuanto a la temperatura, anticipan para todo el fin de semana largo las temperaturas oscilarán entre los 18 y los 22°.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...