lunes 21, mayo 2018 | Actualizado 09:56
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Detuvieron al segundo sospechoso del crimen del canillita: no descartan que sea el tirador

28/04/2018 17:43 hs
Se intentará establecer si el nuevo detenido es quien ejecutó de un disparo en la frente a la víctima.
Un hombre de 39 años fue detenido este sábado en Tres de Febrero acusado de ser uno de los autores del crimen de Carlos Fabián Manduca, el diariero y policía retirado que fue asesinado el jueves último de un tiro en la cabeza tras resistirse a un asalto en la localidad bonaerense de Caseros, por lo que ya suman dos los apresados por el hecho.

El sospechoso, cuyo apodo es "Dani", fue capturado por efectivos de la comisaría 3ra. de Tres de Febrero en una casa ubicada en la calle México al 2800, en el barrio Villa Pineral de dicha localidad del noroeste del conurbano.

Por el crimen del diariero ya había sido detenido el jueves por la noche un adolescente de 17 años tras ser entregado por su tío, quien se negó a declarar ante el fiscal del Fuero Penal Juvenil Marcelo Tonelli y, según explicó el fiscal general de San Martín, Marcelo Lapargo, "no sería el tirador", aunque "sí uno de los participantes" del asalto.

Por este motivo, las fuentes señalaron que se intentará establecer a través del video donde quedó grabado el homicidio si el nuevo detenido es quien ejecuta de un disparo en la frente a la víctima, supuestamente con la pistola calibre 9 milímetros que solía portar el policía federal retirado.

En tanto, un tercer sospechoso del crimen no fue encontrado en su domicilio durante los allanamientos, por lo cual esta tarde permanecía prófugo y era intensamente buscado en la zona por efectivos policiales.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...