miércoles 17, octubre 2018 | Actualizado 12:37
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Difunden el identikit de uno de los asesinos del colectivero Leandro Miguel Alcaraz

17/04/2018 07:38 hs
La recreación del rostro se hizo gracias al testimonio de una pasajera. Los compañeros de Leandro Miguel Alcaraz exigieron Justicia.

La investigación sobre el crimen de Leandro Miguel Alcaraz, el colectivero de 26 años asesinado el domingo en Virrey del Pino, reveló una nueva pista sobre el asesino que le disparó después de discutir por el uso de la tarjeta SUBE. La Policía Bonaerense difundió el identikit del criminal que se subió al interno 130 de la línea 620 junto con otro hombre.


Gracias al testimonio de una pasajera, los investigadores pudieron reconstruir su rostro. La Justicia todavía sigue buscando a testigos que puedan dar más detalles sobre quiénes son los dos delincuentes que se pelearon con el chofer.


      Embed


El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, se reunió con los gremios de transporte tras el asesinato. Tras el encuentro, anunció que los colectivos que trabajan de noche van a tener cámaras y botones antipánico. "Daremos una línea blanda de créditos para que se lleve a cabo la implementación, sin costo alguno", explicó en una rueda de prensa.



La autopsia preliminar reveló que el chofer murió de un solo disparo, de una bala calibre 38. El impacto fue en el tórax desde la derecha, atravesó el pulmón, le lastimó una arteria y no salió. Sus familiares lo velaron en una cochería de la localidad de González Catán, en el partido de La Matanza.


En paralelo, los compañeros de Alcaraz realizaron un paro de 24 horas de las líneas que recorren el oeste bonaerense. Además, el lunes se movilizaron frente a la comisaría N°2 de Virrey del Pino para exigir Justicia. Los vecinos se sumaron al reclamo, ya que denunciaron que la inseguridad es un problema diario de la zona.


La muerte de Alcaraz fue el domingo, cerca de las 18, cuando dos pasajeros subieron al colectivo que manejaba en San Justo y discutieron con él ya que no tenían la tarjeta SUBE para pagar el viaje. El chofer terminó accediendo a llevarlos, pero cuando bajaron en Bueras y Concordia le dispararon.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...