sábado 20, octubre 2018 | Actualizado 12:33
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Video - Tensa escena entre la reina Letizia y doña Sofía: no la dejó fotografiarse con sus hijas

04/04/2018 17:22 hs
El vídeo fue grabado en la catedral de Palma de Mallorca, el pasado domingo, al finalizar la misa de Pascua.

Un vídeo grabado en la catedral de Palma de Mallorca, el pasado domingo, al finalizar la misa de Pascua a la que asistió la Familia Real, permite ver una escena en la que doña Sofía se prepara para posar con sus nietas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, a las que agarra por los hombros. En un momento dado, la reina Letizia, que descubre el posado, se acerca y se pasea delante de las tres, obstaculizando visiblemente la tarea de los fotógrafos. Al final, la Reina posa su mano sobre la de su suegra y la Princesa intenta zafarse de la mano de su abuela. Poco después, el grupo se disuelve.

 

Don Felipe, al ver que algo sucede, se acerca e intercambia unas palabras con ambas, mientras don Juan Carlos observa la escena asombrado. Luego, todos salen al exterior, donde son fotografiados por los medios de comunicación presentes en el templo. El vídeo se ha hecho viral en Twitter por la cuenta El Rabillo del OjO (@rabillodelojo).


      Embed
 

La misa del domingo de Pascua de este año supuso el regreso a esta cita de don Juan Carlos, que no participaba en ella desde 2014, cuando se produjo el relevo en la Corona.

 

La misa de Palma es una de las pocas ocasiones en que se ve en público a la princesa Leonor y la infanta Sofía por deseo de sus padres, que intentan que lleven una vida lo más alejada posible del foco mediático.

 

Este martes a la misa en recuerdo de don Juan, de cuyo fallecimiento se cumplieron 25 años el pasado domingo, celebrada en el Monasterio de El Escorial, no asistieron ni la princesa de Asturias ni su hermana la infanta Sofía. Es la segunda vez que la reina Letizia decide que sus hijas no asistan a actos de este estilo. La anterior vez fue en el primer homenaje de Estado al padre del rey Juan Carlos en el Palacio Real de Madrid, celebrado el 20 de junio de 2013.

En público, doña Letizia siempre ha mostrado su agradecimiento a su suegra por su ayuda. Lo hizo el día de la pedida de mano y lo ha repetido tras producirse el relevo en la Corona cuando doña Sofía cedió el testigo a su nuera.

 

La Reina emérita siente devoción por todos sus nietos y lamenta no poder ver mucho a la princesa Leonor y a la infanta Sofía, pese a que ambas residen en el palacio de La Zarzuela. La férrea disciplina que la Reina impone a sus hijas hace complicadas las visitas. Era don Felipe quien los viernes se ocupaba de que las niñas fueran a ver a don Juan Carlos.

 

En varias ocasiones, doña Sofía ha presumido de lo mucho que su nieta Leonor se parece físicamente a ella y lo hace mostrando una foto de cuando era una niña.


Fuente: El País

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...