viernes 20, abril 2018 | Actualizado 11:43
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

"Echamos al técnico acusado", dijo el presidente del Comité Olímpico Argentino, tras las denuncias de abusos

04/04/2018 11:22 hs
Gerardo Werthein tomó la decisión luego de que un exatleta denunciara a un entrenador de la Conferencia Argentina de Gimnasia.

Los escándalos de abusos sexuales no solo son cuestiones del fútbol en los últimos días. Sino que también ha llegado a un deporte que poco podría tenerse en la mira: la gimnasia. Así es. La Confederación Argentina de Gimnasia está envuelta en un escándalo luego de que un exatleta denunció a un actual entrenador del Comité Olímpico por abuso sexual.

 

El hombre, de 40 años, se quebró en un asado junto a otros deportistas y reveló los hechos que sufrió hace casi dos décadas atrás.

 

Luego de tomar conocimiento de esta situación, el presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, llevó el caso a la Justicia y ahora es el juez federal Sebastián Ramos y el fiscal Guillermo Marijuan quienes llevan adelante la investigación.

 

En diálogo con TN, Werthein reveló que el rumor de supuestos abusos existía desde hace años. "Esto es algo antiguo, en los años noventa hubo comentarios de supuestos abusos por parte de un entrenador a ciertos atletas. En el verano nos encontramos con esta declaración y solicitamos a la Justicia que investigue el caso", contó.

 

Werthein agregó que tras la acusación al entrenador en cuestión, cuyo apellido aún se desconoce, se lo echó de su cargo. "Entendimos que había que hacer la denuncia a pesar de que es un delito del orden privado. Creemos que no lo podíamos dejar pasar", sostuvo.

 

En ese sentido, el titular de la organización pidió que se "resguarde la identidad de las víctimas" y requirió a todos aquellos exdeportistas que hayan sufrido situaciones de estas características, que se animen a presentarse ante la Justicia para contar sus historias.

TAGS
abuso infantil,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...