viernes 20, abril 2018 | Actualizado 03:53
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

El caso Independiente desnudó la principal red de pedofilia de Argentina: 500 menores afectados

30/03/2018 17:11 hs
Durante la jornada de ayer se llevaron a cabo 15 allanamientos para intentar dar con el paradero de los prófugos, pero los resultados fueron negativos.
El caso de Independiente puso al descubierto a la red de pedofilia más grande de Argentina, con una impactante cifra que superaría los 500 menores abusados.

Comenzó a circular una hoja con direcciones y teléfonos de los imputados: ya son cinco los detenidos. El árbitro Martín Bustos fue el primer apuntado y atrás de él estuvo su abogado Carlos Tomás Beldi.

Además, el relacionista público Leonardo Cohen Arazi se entregó el miércoles pasado y también fue apresado un estudiante de 24 años llamado Silvio Ernesto Fleyta.

Hoy se entregó el representante de juveniles Alejandro Carlos Dal Cin. Fue el último prófugo detenido.

Cabe aclarar que salvo el abogado de Bustos, despojado de su libertad por encubrimiento, los restantes implicados están bajo la lupa de la justicia por el hecho caratulado como Abuso Sexual en Concurso Ideal con la Corrupción de Menores.

La fiscal que está encargada es María Soledad Garibaldi. Díaz Vallone y Dal Cin La UFI N° 4 de Avellaneda emitió dos pedidos de captura nacional e internacional para Juan Manuel Díaz Vallone, organizador de torneos de fútbol juveniles amateurs, y para Dal Cin, que ya está bajo prisión preventiva.

Garibaldi informó en TN que sabe que el prófugo restante "no salió del país".

Durante la jornada de ayer se llevaron a cabo 15 allanamientos para intentar dar con el paradero de los prófugos, pero los resultados fueron negativos.

Hubo seis en La Plata, tres en Gerli, dos en Lavallol, uno en Avellaneda, uno en Wilde, uno de Temperley y el restante Remedios de Escalada.

Varios de ellos estuvieron enfocados en canchas de fútbol que se alquilan. Las zonas rastreadas anteriormente fueron Palermo, San Isidro y otros partes del sur del Conurbano Bonaerense (Sarandí, entre otras).

Los próximos operativos tocarían otras localidades y llegarían a, por lo menos, a un total de 20.

Desde la institución de Avellaneda, emitieron un comunicado cuando el hecho tomó trascendencia pública. A su vez, Fernando Berón (coordinador de las divisiones inferiores) y Fernando Langenauer (coordinador de la pensión del club) también prestaron declaración.

Se había hecho público que los abusos se daban a cambio de dinero y ropa, pero la juez al mando de la causa agregó que también "les ofrecían pasajes para ir a ver a sus familias al interior".

Además, manifestó que los menores están brindando la información necesaria para esclarecer el caso y que permanecen en constante contacto con sus familiares. Independiente no sería el único club utilizado -así lo insinuó Garibaldi- por los culpables para ejercer la trata y, cuando recién declararon 15 de los chicos que fueron víctimas de los sometimientos, las autoridades que llevan adelante la causa no saben cuál será el alcance ni la magnitud definitiva del asunto.

(Fuente: Infobae)
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...