lunes 23, julio 2018 | Actualizado 12:37
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Golpes, insultos y escándalo en la audiencia pública por el arribo de FlyBondi al aeropuerto de El Palomar

29/03/2018 08:54 hs
Expusieron el ministro Dietrich e intendentes, pero hubo discusiones y golpes entre grupos enfrentados por el uso de la estación aérea.

La audiencia pública por los vuelos de Flybondi en el aeropuerto de El Palomar transcurrió en un marco de alta tensión. La reunión era una condición impuesta por la justicia, en el medio de los tironeos en torno a las obras de modernización y ampliación de esa estación aérea que sirve de base a las aerolineas low cost, pero el tema tiene un amplio transfondo político y quedó a la vista el choque que involucra a oficialistas y kirchneristas, en un trámite de audiencia que incluyó enfrentamientos entre los asistentes, golpes de puño, insultos y terminó con denuncias cruzadas en la Justicia.


En el lugar se encontraban más de 400 personas, y el primero en exponer fue el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, que fue interrumpido con abucheos por parte de un sector del público, contrario al funcionamiento del aeropuerto. Sucede que vecinos y organizaciones barriales vienen realizando protestas y presentaciones judiciales para impedir que la base aérea continúe funcionando, ya que por ahora es utilizada por la empresa Flybondi, considerada línea aérea low cost.


El momento más crítico se produjo cuando fue el turno de exponer del intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro: comenzaron a escucharse gritos e insultos entre los asistentes e incluso se produjo una enfrentamiento que tuvo como protagonistas entre otros a los concejales de Unidad Ciudadana Hernán Sabbatella, Florencia De Luca y Adrián Eslaiman.


      Embed


Al parecer, Sabbatella enfrentó al vecino de El Palomar Oscar Alvarez, un ex concejal y dirigente político, que en medio de una discusión le habría expresado: "Ustedes no vuelven más". A raíz de eso, Eslaiman le arrojó una trompada y los disturbios crecieron implicando a varios dirigentes.


Por su parte, en su cuenta de Facebook, Sabbatella denunció que "una patota de Tagliaferro me agredió y golpeó en el transcurso de la Audiencia Pública por Flybondi.La patota que nos atacó responde al intendente Tagliaferro y fue encabezada por Oscar Álvarez, ex presidente del Concejo Deliberante de Juan Carlos Rousselot, puntero y armador político del PRO en El Palomar".

 

Asimismo, el Concejal de Unidad Ciudadana señaló que le rompieron parte de la ropa y que formuló la denuncia ante la Fiscalía General del Departamento Judicial de Morón. Por el hecho, el oficialismo también recurrió a la Justicia.


Previo a los desmanes, el ministro de Transporte defendió el proyecto aeroportuario y destacó las fuentes laborales que genera la estación de El Palomar, que funciona desde el 9 de febrero pese al amparo judicial que tramita ante la Justicia Federal de San Martín.

El intendente de Morón, en la misma línea que el ministro, defendió la puesta en marcha de la estación aérea al asegurar que "el aeropuerto de El Palomar es a 2020 lo que el ferrocarril fue a 1860".

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...