martes 25, septiembre 2018 | Actualizado 21:26
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Bajó la taza de la pobreza: se redujo a 25,7%

28/03/2018 16:50 hs
El presidente Mauricio Macri anunció este miércoles los índices de la pobreza, desde Olivos.

El presidente Mauricio Macri anunció este miércoles los índices de la pobreza. Afirmó hoy que la baja de la tasa de pobreza "es una noticia que da esperanzas para el futuro", al comentar desde la Quinta de Olivos los datos difundidos por el INDEC.


El presidente Mauricio Macri aseguró hoy que "los planes sociales son necesarios, pero no suficientes para proyectar un futuro mejor", al encabezar en la Residencia de Olivos la presentación pública de los índices de pobreza del segundo semestre de 2017, que dio a conocer el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec).


La pobreza se redujo a 25,7% de la población y a 17,9% de los hogares, mientras que el índice de indigencia, determinado por el umbral que marcan los ingresos necesarios para comprar en un mes la canasta básica de alimentos bajó a 4,8% de la población y 3,5% de los hogares.


"Los resultados provienen de la información de la "Encuesta Permanente de Hogares y la valorización de la canasta básica alimentaria y de la canasta básica total", informó el organismo oficial de estadística.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...