jueves 19, abril 2018 | Actualizado 23:46
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

¿Sale en libertad? Definen si Nahir Galarza sigue en prisión luego de un pedido de la defensa

26/03/2018 21:59 hs
Está detenida desde el 2 de enero último. Este miércoles se realizará la audiencia de apelación que comprenderá la revisión de prisión preventiva.
Nahir Galarza es la única imputada por el crimen de Fernando Pastorizzo. La joven permanece detenida en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Gualeguaychú desde el 2 de enero último, luego de que confesó haberle disparado en dos oportunidades a su novio aquella madrugada del 29 de diciembre del año pasado. Y ahora, podría conseguir la libertad dentro de 48 horas.

Mientras que el fiscal Sergio Rondoni Caffa dio por terminada la investigación y espera que el caso sea elevado a juicio oral a la brevedad, los abogados de Nahir formalizaron el miércoles último una denuncia contra el juez Mario Andrés Figueroa y el fiscal Rondoni Caffa por haber ignorado "sobrados indicios de violencia psicológica y física" que habría sufrido la joven de parte de Pastorizzo.

Según consignó el portal BigBang News, este miércoles 28 de marzo, a las 9, y ante el Tribunal Superior de Juicios y Apelaciones de Gualeguay, se realizará la audiencia de apelación que comprenderá la revisión de prisión preventiva de Nahir, la cual había sido renovada por el juez Figueroa por otros 45 días, es decir, hasta el 1 de mayo.

De esta manera, una de las incógnitas estará centrada en sí Nahir decidirá estar presente en la audiencia, ya que en la última ocasión decidió no asistir. Esta vez, el encuentro se llevará a cabo en medio de algunas denuncias por parte de la defensa de la única imputada en el caso.

Los abogados de Nahir -Jose Ostolaza, Horacio Dargainz, Dario Germanier y Pablo Sotelo- no solo pidieron la recusación del fiscal Rondoni Caffa y del Juez Figueroa, sino que además realizaron una fuerte denuncia contra la justicia entrerriana por "Violencia Institucional" en contra de Nahir Galarza, al considerar que no fueron "objetivos" durante la investigación.

Según le explicaron a BigBang Bews, la defensa de Nahir considera que hubo una serie de medidas cuya "parcialidad y falta de objetividad afectaron el principio denunciado vulnerado y por ende el debido proceso está afectado ya que el mismo se constituye de acusación, defensa, prueba y sentencia. Y si falla la defensa es todo nulo", manifestaron los letrados.

En dialogo con este sitio, Jorge Zonzini, vocero de Nahir, definió la labor del fiscal Rondoni Caffa de inaceptable e irresponsable. "Un fiscal, con sueños de Rocker o actor de Stand Up, que da detalles de audiencias que son privadas o inclusive sin ser perito psicólogo ni psiquiátrico manifiesta apreciaciones lesivas de la imagen de una joven de 19 años", dijo.

Y agregó: "Con la intención de llevar a la opinión pública a prejuzgar o lo que es peor a realizar linchamientos públicos cuando es sabido que Nahir no sólo no ha sido sentenciada o condenada sino que ni siquiera aún se le ha iniciado un legítimo juicio justo".

Por último y consultado sobre las expectativas sobre la próxima audiencia, Zonzini, manifestó: "No podemos olvidar que quien nuevamente va a presidir el tribunal será la Jueza María Angélica Pivas autora de la barbarie jurídica que en la anterior audiencia sostuvo que si Nahir pudo haber matado,  podría salir a matar testigos si le daba la libertad o la prisión domiciliaria".

Esta audiencia, la cual determinará si Nahir esperará el juicio en su casa o tras las rejas, se llevará a cabo el miércoles 28 a las 9 horas en el Tribunal Superior de Juicios y Apelaciones de Gualeguay, conformado por los Jueces, Darío Crespo, Roberto Cadenas y que presidirá la Jueza María Angélica Pivas.

(Fuente: BigBang News)

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...