jueves 19, abril 2018 | Actualizado 14:22
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Allanan la casa del árbitro involucrado en el escándalo de abuso en Independiente y piden su detención

23/03/2018 06:36 hs
El operativo en Escobar es consecuencia de la orden de detención que libró este jueves la doctora María Soledad Garibaldi.

Desde los primeros minutos del viernes se inició un allanamiento en el country donde vive el árbitro Martín Bustos, involucrado en la causa por abuso sexual en las divisiones juveniles del Club Independiente.


El operativo en el Haras Santa María, ubicado en el partido bonaerense de Escobar, es uno de los tres allanamientos ordenados por la doctora María Soledad Garibaldi, de la UFI N°4 de Avellaneda. Los otros destinos son Olivos y Trenque Lauquen, ciudad de la que es oriundo.


Ya entrada la madrugada, el procedimiento en el country continuaba pero no trascendió si Bustos se encontraba en el lugar.


Los allanamientos son consecuencia de la orden de detención contra Bustos que Garibaldi libró este jueves.


La situación de Bustos


El número de teléfono del juez asistente está incorporado en la causa que investiga complicidades para facilitar una red de prostitución que tenía como víctimas a cerca de 20 juveniles del Club Independiente.


Además, Bustos tendría un domicilio en San Isidro, uno de los lugares a donde habría concurrido uno de los chicos de la pensión de Independiente que fue abusado, según se desprende de su relato.


A su vez, según lo que él mismo reconoció, Bustos es amigo desde hace al menos tres años de Joaquín V., el jugador de Cuarta División del club que fue mencionado como presunto facilitador de la red de prostitución.


La causa fue caratulada como "abuso sexual y promoción y facilitación de la prostitución" y continúa generando conmoción en el fútbol argentino.

TAGS
martin bustos, independiente,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...