martes 17, julio 2018 | Actualizado 03:08
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

La escucha que permitió agarrar a la "asesora de Juliana Awada" detenida por estafa

21/03/2018 19:05 hs
Una escucha fue clave para detener a la mujer que realizaba estafas como la "asesora de prensa" de Awada.

Una escucha fue clave para detener a la mujer que realizaba estafas como la "asesora de prensa" de Juliana Awada. En el audio habló con su novio sobre una maniobra.


Florencia Bergamini se comunicó con su pareja por teléfono, el cual fue interceptado, y se la escuchó decir: "¿Y? ¿Conseguiste la plata? Porque la tenemos que devolver... Vos me metiste en esto".


La mujer que decía ser jefa de prensa de la Primera Dama estafó a varias mujeres de dos formas. Por un lado, prometió pasajes "low cost" al Mundial de Rusia y consiguió así 150 mil pesos. Además, prometía grandes descuentos en la marca de ropa Premium Jazmín Chebar y obtuvo 400 mil pesos.


Rastrearla no fue una tarea difícil para Inteligencia, ya que usaba cuentas bancarias y un celular a su nombre.


Bergamini se contactaba con sus víctimas por medio de su pareja y argumentaba tener relación directa con la mujer de Mauricio Macri. Delante de ellas averiguaba presupuestos de caterings y hasta simuló organizar reuniones en el Palacio Duhau y en el Hotel Faena.


La causa quedó a cargo del juez federal Rodolfo Canicoba Corral y se cree que sería acusada de los delitos de estafa y usurpación de títulos, aunque todavía no hay imputación.

 

 

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...