miércoles 19, septiembre 2018 | Actualizado 08:34
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Quién era Carla Vallejos, la argentina que murió en el accidente de helicóptero en Nueva York

13/03/2018 08:50 hs
Tenía 28 años, era licenciada en Publicidad y estaba comprando una casa con su novio con quien se iba a casar.

La muerte de la joven Carla Vallejos Blanco, una de las cinco víctimas que dejó la caída de un helicóptero en el East River durante un paseo turístico por Nueva York, causó conmoción en la ciudad de Corrientes.

 

La familia de la joven prefirió mantenerse en silencio tras la tragedia, pero fueron sus amigos los que la despidieron a través de la red social Facebook, donde habían posteado fotos de sus dos viajes anteriores a los Estados Unidos.


Carla tenía 28 años y se había recibido de licenciada en publicidad y diseño en una universidad privada. Era la menor de dos hermanas. Su papá, de profesión contador, hizo carrera en el Banco de Corrientes, donde ocupó puestos jerárquicos antes de jubilarse.

 

Familiares de la joven contaron que estaba de novia y junto a su pareja ya habían comenzado a pagar un departamento y planificaban casarse, aunque todavía no habían fijado fecha.

 

Carla todavía vivía con sus padres en una casona de la calle 9 de Julio, en la zona céntrica de la ciudad de Corrientes. "Era una chica muy simpática, tranquila, la verdad es que estamos conmocionados con lo que pasó", dijo su primo Jorge Gustavo Vallejos.

 

Fue el cónsul argentino en Nueva York, Mateo Estremé, el encargado de comunicarle a Luis Mario Vallejos lo que había ocurrido con Carla.


"A las 4 de la mañana le comunicamos a la familia la lamentable noticia. A todos los correntinos mis sentimientos y el acompañamiento", dijo Estremé. El diplomático calificó al momento como "terrible y muy difícil para la familia. Obviamente estamos trabajando con ellos, dándoles contención, tranquilidad en circunstancias que son de las más difíciles que cualquier familia tiene que sobrellevar", dijo en Radio Sudamericana de Corrientes.

 

Carla ya había viajado en varias oportunidades a Estados Unidos. Esta vez fue en compañía de una amiga, Guadalupe, que decidió no realizar el paseo en helicóptero para ver la enorme ciudad desde el aire.

 

Roxana Blanco, tía de Carla, contó que los jóvenes tenían previsto realizar varios paseos por Nueva York y que su sobrina era una apasionada de la fotografía y quería hacer tomas de la ciudad desde el helicóptero.


Apenas se conoció la noticia de su muerte, los amigos de Carla decidieron despedirla en su muro de Facebook. "Realmente estoy atónito, no puedo expresar nada, sólo que la vida es muy injusta, y mi más sentido pésame a su familia", posteó Cristian Iuale. Por su parte, Luis Ruesjas contó que "tenía reservado el mismo travel para mayo, ya subí a tres helicópteros, nunca más".

 

A la despedida se sumaron personas de Colombia, República Dominicana, Puerto Rico y Chile, entre otros países.

TAGS
carla vallejos,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...