lunes 25, junio 2018 | Actualizado 06:36
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Calu Rivero contó más detalles de los supuestos hechos de acoso que sufrió por parte de Juan Darthés

08/03/2018 08:03 hs
La actriz afirmó que irá a la marcha 8M porque "tiene que haber escucha, cuando se dice 'no' es 'no'". Además, contó que se mensajea con las otras dos denunciantes del actor.

Calu Rivero dio nuevos detalles sobre el acoso que dice haber sufrido de parte de Juan Darthés -sobre quien recayeron denuncias semejantes provenientes de otras dos mujeres- cuando ambos compartían el elenco de "Dulce amor" (Telefe).


En un extenso diálogo con la periodista María O' Donnell en Radio con vos, Calu declaró: "No me gusta decir que fui una víctima, pero lo fui. Si Natasha (su personaje en 'Dulce amor') tenía que besarlo y demostrar deseo, Calu como buena actriz lo iba a hacer".


Después, Rivero detalló: "Llegaba a mi casa y lloraba. Siempre voy a priorizar mi salud mental". "Si mañana (por hoy, jueves 8 de marzo) voy a estar en la marcha es porque tiene que haber escucha. Cuando se dice no es no", agregó.


En referencia a Darthés, sostuvo: "Esta persona jugaba con mi cabeza, jugaba con mi ilusión". Y agregó: "Lo que me hizo esta persona era un secreto a voces. Pero tuve que ser yo la que dio un paso al costado, en mi mejor momento, en el mejor momento de mi carrera, de mi personaje en la serie. ¿Mirá si me voy a ir a Nueva York a estudiar inglés?", planteó sobre su decisión de renunciar a "Dulce amor", que era entonces una ficción muy exitosa.


"Para la Justicia esto no tiene ningún valor aunque tenga pruebas documentadas -siguió explicando Calu, quien ahora integra el elenco de "Sandro de America, La Serie", que se estrenó el lunes último por Telefe-. No recibí ninguna notificación sobre una demanda contra Darthés. No es cierto que mi caso este en la Justicia", explicó.


Según se supo, a los pocos días de que Calu saliera a contar su verdad, le llegó una carta con un pedido de mediación de parte de los abogados de Darthés. En relación a esa mediación, la actriz afirmó: "No puedo contar lo que pasó ahí, porque es confidencial. Pero después de la mediación, fui otra. Salí con fuerza. Desde noviembre se dice que esto está en la Justicia y no lo está. Cada vez que yo hablo, algo pasa. Por lo que pasó no puedo hacer nada, porque prescribió".


En cuanto a los dichos de Darthés de que la va a demandar, Calu se plantó: "Me dice que me va a hacer una demanda por daños y perjuicios. Si el señor lo va a llevar al plano material, va a tener que enfrentar el daño que me causó. Tengo pruebas, pero la realidad es que prescribió".


En referencia a las otras dos mujeres que hace pocos días salieron a acusar a Darthés de presuntos acosos ocurridos tiempo atrás, Calu contó: "Nos enviamos mensajes de amor con Anita Coacci y Natalia Juncos. Lo primero que pensé cuando me enteré de esto es en lo importante que es hablar y exponer. Si Anita hubiera hablado, a Natalia no le pasaba. Y si Natalia hablaba, a mí esto no me pasaba".


"Tuve el privilegio de decidir poder irme -razonó Calu-. Pero hay personas que tienen que seguir trabajando en ese lugar horrible. Es difícil hablar, no hay tiempo para que te caiga la ficha. Hay mucho miedo, porque no vas a trabajar más, porque te van a decir cosas... Agradezco a la gente que salió a bancarme. Fueron muchas colegas. Es muy sanador".


"Cuando hablé, la pasé con altibajos -recordó Rivero-. Recibir la mediación fue una sorpresa y (me causó) mucha angustia. No tenía idea de qué era eso. Tuve que asesorarme, porque es mucho el miedo que te meten y no sabes lo que se viene. Pero me alivió mucho hablar. Mi niña interior me dijo: '¡Bien!".


Con independencia de esa angustia que describió, la joven advirtió que está empeñada en que aquella situación no le amargue el resto de su vida y su carrera. "Calu actriz o personaje no va a llevar toda su pena a grabar. Yo busco luz, contagiar buena energía -aseguró-. El gran error que cometí fue guardármelo. No fue de un día para el otro. Desde de que empiezo a notar este exceso inapropiado, fueron tres o cuatro meses. Lloraba, no aguantaba más. Me preguntaba por qué él cambiaba el guión".


Unos pocos días atrás, Gerardo Romano provocó una gran polémica cuando, puesto a opinar sobre el caso de Calu y Darthés, sostuvo que a los actores, en las escenas de contenido erótico, les está permitido besar con lengua.


Sobre las declaraciones de Romano, también opinó Rivero en la entrevista concedida a Radio con vos. Esto dijo: "Es parte de un discurso machista que está cambiando. Es un tema que se está tratando con mucha seriedad. Hasta la justicia está cambiando. Todas esas cabezas que venían con un discurso o comportamiento inapropiado van a tener que cambiar. Y si fuiste parte, pedí disculpas y no lo hagas más".


Por otra parte, también en estos días, Adrián Suar -gerente de programación de El Trece y titular de Pol-ka- se reunió con Darthés, quien actualmente protagoniza "Simona", para decidir si, en medio de todas estas acusaciones por presuntos acosos, el actor debía o no continuar en la ficción. La decisión de Suar fue conservarle el puesto de trabajo y él mismo salió a explicar el por qué de esa decisión.


En relación a la postura de Suar, Calu se mostró cautelosa y respetuosa: "Lo único que puedo hacer es hablar por mí y mi experiencia. No puedo juzgar ni decir qué tiene que hacer Adrián (Suar) o quién sea. Cada uno es dueño de sus actos y tienen consecuencia", manifestó.


En la misma entrevista, la actriz se dirigió a los productores de ficción y dijo: "Pido que salgamos de la mujer objeto, la rompe hogares. Hagamos personajes reales. El mío era buscona, una adolescente de 20 años que venía de Los Ángeles y con plata. Se enamoraba del chofer casado y de hermosa familia. Todos los valores de mi personaje, me lo adjudicaron a mí".

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...