domingo 24, junio 2018 | Actualizado 04:22
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Su pediatra se negó a atenderla por haber llegado tarde a la consulta y se murió

01/03/2018 10:02 hs
Una nena asmática de cinco años murió luego de que su médica se negara a revisarla por haber llegado diez minutos tarde a la consulta.

Si bien el caso ocurrió en 2015, ahora a tres años, se realiza el juicio. Ellie-May Clark tenía cinco años y murió cuando su pediatra se negó a atenderla por haber llegado diez minutos tarde a la consulta. La pequeña sufría de asma.


El caso que investiga la muerte de una nena de cinco años ocurrida en 2015 en el Reino Unido, la cual sufría asma y que murió después de que su pediatra rechazara atenderla por llegar 10 minutos tarde a la consulta, vuelve a ser noticia porque se realiza por estos días el juicio para determinar las causas del deceso.

 

La investigación realizada demostró que Ellie-May falleció por causas que se podrían haber evitado. El forense aseguró que al negarse a atenderla, se "perdió la posibilidad de proporcionarle un tratamiento que le hubiera salvado" la vida.

 

Shanice Clark, madre de la menor, contó en declaraciones a la BBC, que no pudo llegar antes a su cita con la doctora porque tuvo que buscar a alguien que cuidara de su otro hijo y después tomarse un colectivo hasta el consultorio. Asimismo detalló que llegó al lugar a las 17:05, cuando el turno era a las 17:00. Sin embargo, asegura que la recepcionista no la atendió hasta las 17:10.

 

La pediatra le manifestó a la mujer que no podía atender a la nena por hacer llegado tarde y le dijo que debía regresar que regresar al día siguiente. Al poco tiempo de volver a su casa, la niña empezó a tener mucha tos y su madre llamó al servicio de emergencias. Por ese motivo, fue trasladada al hospital Royal Gwent en Newport en una ambulancia, pero murió en el camino.

 

La pediatra que negó la atención a la menor pidió disculpas por todo lo acontecido y reconoció conducta no fue aceptable. Asimismo expuso que antes de negarse a atenderla, debió mirar el historial médico de la nena y así habría descubierto no solo que había sido ingresada en varias ocasiones sino que presentaba un riesgo: sufrir un ataque de asma grave que podría ser mortal.

 

La recepcionista mencionada por la madre de Clarck también compareció en el juzgado y manifestó que no pudo hacer nada ante la negativa de la doctora, e indicó que lamenta "muchísimo" la muerte de la menor.

 

La jueza a cargo del caso dictaminó que "Ellie-May Clark murió por causas naturales en las que se omitió la oportunidad de proporcionar un tratamiento potencialmente salvavidas". Por su parte, el abogado de la familia de la víctima, Justin Chisnall, aseguró que "el caso era un ejemplo de negligencia obvia".

 

Además, el Consejo General de Médicos le abrió un expediente a la pediatra, que ejerce desde hace 22 años.

TAGS
nena murio, pediatra,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...