miércoles 19, septiembre 2018 | Actualizado 06:15
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Polémica por la designación oficial del Gobierno de una Directora de Movilidad Peatonal

01/03/2018 08:36 hs
Depende de la misma área que la Dirección de Movilidad en Bicicleta, cuya creación causó un revuelo en las redes sociales.

El Ministerio de Transporte designó a la arquitecta María Isabel Figueras como directora de movilidad peatonal, un área que depende de la Dirección Nacional de Transporte no motorizado de la subsecretaría de movilidad urbana de la secretaría de planificación de transporte.


El nombramiento de la nueva funcionaria fue publicado este jueves a través de la decisión administrativa 226/2018, publicada en el Boletín Oficial, y firmada por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.


Figueras, quien tuvo un paso por el Ministerio de Modernización que encabeza Andrés Ibarra, dependerá a partir de hoy de la misma área sobre la cual se asienta la dirección de Movilidad en Bicicleta, blanco de críticas a mediados del año pasado cuando el Ministro de Transporte nombró para ocupar esa oficina a María Belén Cardasz.


Tendrá un cargo transitorio por 180 días, Nivel B, grado 0, del escalafón público nacional.


Existen 23 direcciones en el organigrama del Ministerio de Transporte, todas dependientes de la Secretaría de Planificación de Transporte, a cargo de Germán Bussi.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...