miércoles 19, septiembre 2018 | Actualizado 04:33
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Denuncian que los cadetes de la Escuela Naval de Puerto Belgrano son maltratados

25/02/2018 14:42 hs
"Si alguien pedía ir al baño, les decían que eran maricones y pedían que les saquen pasajes para devolverlos a sus ciudades de origen", revelaron.
Una mujer denunció que su hijo "sufrió serios maltratos cuando realizaba el ingreso a la Escuela de Suboficiales (ESSA) de Puerto Belgrano". Aparentemente, la madre se enteró cuando el joven llegó llorando a su casa y le contó las situaciones que vivió durante su estadía en Puerto Belgrano.

El hecho "se produjo a principios de este mes cuando el joven fue rapado y expuesto al sol durante las horas de mayor calor, generándoles ampollas en su cabeza que luego se le infectaron, ese fue el motivo de la baja", según publicó el portal De la Bahía.

El adolescente, quien tiene 18 años, "fue sometido a diversos maltratos, que incluyeron la entrega de un vaso de agua descartable con agua para varios aspirantes".

"Si alguien pedía ir al baño, les decían que eran maricones y pedían que les saquen pasajes para devolverlos a sus ciudades de origen. Los perjudicados eran varones y mujeres", expresó.

"Él quería ser militar y esta gente le mató la vocación. Estamos en 2018 y no se puede actuar de esta manera con personas que quieren ser profesionales".
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...