viernes 14, diciembre 2018 | Actualizado 09:07
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Así la Prefectura persiguió y disparó a un buque chino que pescaba ilegalmente en el mar Argentino

25/02/2018 12:26 hs
Se encontraban en aguas argentinas en forma ilegal. Otros barcos de la misma compañía intentaron rodear y chocar al buque Mantilla de la Prefectura.

Prefectura puso en marcha un fuerte operativo para capturar un barco chino que pescaba ilegalmente en aguas argentinas. Los guardacostas utilizaron disparos de ametralladoras y un cañón, pero no lograron atraparlo.


El barco fue divisado por un avión de la Prefectura Naval Argentina durante la madrugada del miércoles pescando ilegalmente en aguas nacionales. Se le dio aviso a los guardacostas y el "Mantilla" se trasladó a la zona, a la altura del paralelo 47°, frente al extremo sur del Golfo San Jorge.


Luego de dar la voz de alto el buque no se detuvo y se procedió a disparar con una ametralladora y luego con un cañón contra el pesquero.


      Embed


La embarcación infractora fue identificada como "Jing Yuan 626" de bandera china, la cual omitió los distintos pedidos de la fuerza para que detuviera su marcha y pudiera ser abordada para verificar su carga.


Comenzó allí una persecución, que se vio obstaculizada por otros buques de la misma empresa china, que intentaron obstruir el despliegue de la fuerza argentina.


Desde el guardacostas llegaron a efectuar varios disparos sobre la línea de flotación del barco chino, que sin embargo lograron huir. Concretamente, se refugió en la zona de exclusión dispuesta en torno a Malvinas.


"Fuego libre, un disparo a la proa sobre la línea de flotación, a la altura del ancla o del nombre", se escucha en un video que captó parte del operativo. La secuencia se repite en condiciones de navegación complejas debido al bajo nivel de visibilidad.


Los disparos fueron realizados con una ametralladora y un cañón. El armamento es el permitido para este tipo de procedimientos ya que buscan más la intimidación que ocasionar algún daño severo sobre el casco.


Desde el aire un avión de Prefectura dio su apoyo. En la comunicación entre ambas unidades queda en evidencia que al menos uno de los poteros chinos intentó colisionar al guardacostas y que se debieron implementar maniobras para evitarlo.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...