sábado 23, junio 2018 | Actualizado 03:13
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

¿Estás de acuerdo con que se trate la despenalización del aborto en el Congreso?

23/02/2018 13:47 hs
El Presidente dio luz verde para que se debata la iniciativa y diferentes voces se alzaron para dar su opinión.

¿Estás de acuerdo con que se trate la despenalización del aborto?

No sabe, no contesta 
No estoy de acuerdo con que se trate el tema 
Estoy de acuerdo con que se trate el tema 
No sabe, no contesta
 
2.04%
No estoy de acuerdo con que se trate el tema
 
29.08%
Estoy de acuerdo con que se trate el tema
 
68.88%

Esta semana se realizaron varias actividades en diferentes puntos del país para pedir por la legalización del aborto. #AbortoLegalYa se convirtió en tendencia en Argentina y el mundo. Políticos y famosos utilizaron Twitter para expresarse a favor de esta petición, mientras que muchos otros se manifestaron en contra y dieron su punto de vista. ¿Estás de acuerdo con que se trate la despenalización del aborto en el Congreso?


Por su parte, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, dio el visto bueno para que el tema se trate en el Congreso. Sin embargo, en 2016, se había manifestado en contra al asegurar: "Defiendo la vida desde la concepción hasta la muerte".


La "no intervención" del Ejecutivo implicará de hecho una luz verde para tratar el proyecto de aborto legal, un tema transversal a las distintas bancadas y que a partir de la nueva composición en Diputados se vislumbra por primera vez con serias chances de prosperar. Más difícil se presume que será su tránsito por el Senado por las posturas generalmente más conservadoras de los representantes de las provincias, tanto del peronismo como de otras fuerzas.


Entras las celebridades que se pronunciaron, Mirtha Legrand dio su opinión sobre el aborto y se manifestó en contra, a pesar de augurar su aprobación. "Estoy en contra del aborto, son vidas humanas. Deben respetar mi postura, (...) Creo que el aborto será aprobado en el Congreso". Igualmente la diva destacó positivamente que se trate el proyecto.


Florencia Peña fue una de las primeras en expresarse sobre el tema: "Elegí ser madre. Estoy a favor de la vida. A favor de la libertad y a favor de la despenalización del aborto. Es urgente. Es ya".


"Aborté en un consultorio frente a la Facultad de Medicina". Así de fuerte fue el testimonio que brindó en primera persona la periodista Nancy Pazos, mientras se realizaba la marcha y el "tuitazo" a favor del aborto legal, seguro y gratuito.


"Yo soy madre. Estoy a favor de la vida. Nadie puede estar a favor del aborto. Estamos a favor de la igualdad de oportunidades. Hoy las mujeres ricas pueden abortar. Las pobres se mueren. Yo aborté en un consultorio frente a la Facultad de Medicina. Yo elegí y sobreviví. #AbortoLegalYa", remarcó Pazos.

 

Por su parte, la actriz Muriel Santa Ana expresó: "Todo mi amor y compromiso en esta lucha por las nenas, las adolescentes y mujeres que hoy están abortando en ranchos o departamentos de Recoleta poniendo en riesgo sus vidas".


El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, se manifestó en contra: "Yo creo que la nueva vida comienza cuando se genera un organismo que tiene un ADN propio con características diferentes al de los padres. Creo que lo que deberíamos hacer es mejorar los sistemas de adopción: es tremendo que haya gente que quiere adoptar y no puede, y en simultáneo hay gente que quiere abortar".


Vos, ¿Estás de acuerdo con que se trate la despenalización del aborto en el Congreso?

TAGS
mauricio macri, aborto,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...