viernes 14, diciembre 2018 | Actualizado 05:03
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

La Justicia indemnizará con 350 mil pesos a un triple homicida por "daños" en la cárcel

22/02/2018 10:30 hs
Enrique Hugo Montuelle está condenado por tres asesinatos y otras causas. Esta semana la Justicia lo indemnizará por las graves heridas que sufrió durante una pelea.

Un preso de Mendoza que está acusado, entre otras causas, de tres asesinatos será indeminizado por la Justicia en los próximos 10 días con $350 mil por haber sufrido daños morales y físicos tras una pelea en el penal Boulogne Sur Mer en el 2013.


En esa instancia, Enrique Hugo Montuelle Masmouk de 38 años perdió un brazo.De acuerdo al criterio de los jueces, este inconveniente de salud "trae consecuencias como la predisposición a sufrir cuadros infecciosos respiratorios" y "le compromete los miembros superiores e inferiores".


Entre los argumentos, se hace referencia a que el homicida "carece de las condiciones mínimas de un establecimiento penal según Amnistía Internacional", lo que se interpreta como "un ataque directo a su dignidad".


En consonancia con estos criterios, el fallo apunta contra el Estado provincial, ya que los jueces entienden que es su obligación bregar por el resguardo de la vida de la persona.


Otra justificación se refiere a lo dispuesto por la Corte Interamericana de Derechos Humanos que señala que "quien sea detenido tiene derecho a vivir en condiciones de detención compatibles con su dignidad personal y el Estado debe garantizarle el derecho a la vida y a la integridad personal".


Por otra parte, los magistrados aseguran que el asesino padece severos problemas patológicos de orden psicológico por pasar "13 años de encierro en malas condiciones ambientales, en aislamiento, con varios hechos de autoagresión y heteroagresión".


(Fuente: Minuto Uno)

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...