jueves 22, febrero 2018 | Actualizado 02:10
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Las primeras horas del Papa Francisco en Chile: saludo con Bachelet y recorrida por las calles de Santiago

15/01/2018 21:40 hs
Mañana iniciará la jornada con un discurso a las autoridades políticas del país trasandino, incluida Michelle Bachelet.
La presidenta Bachelet y tres pequeños le entregaron un ramo de flores al pie de la escalerilla del avión junto a miembros de la Conferencia Episcopal chilena y otras autoridades. El fuerte viento hizo que Francisco se quitara el solideo al salir del avión.

A las 19.35, el Papa se subió a un auto azul, que se puso en marcha escoltado por una decena de autos oficiales, rumbo a la parroquia San Luis Beltrán, en la comuna de Pudahuel. De copiloto con el vidrio abajo, el Francisco recorrió las calles de Santiago tras salir del aeropuerto de Santiago y saludó a feligreses que tenían lágrimas en los ojos por la emoción de haberlo visto de cerca.

A las 19.53, llegó a la parroquia, donde tuvo un momento de oración ante la tumba de monseñor Enrique Alvear, ex obispo de Santiago, fallecido en 1982 y conocido como el "obispo de los pobres".

Luego se puso en marcha nuevamente y a las 20.17 abordó el papamóvil. Mañana iniciará la jornada con un discurso a las autoridades políticas del país trasandino, incluidos Bachelet y el presidente electo que asumirá el 11 de marzo, Sebastián Piñera

El Papa vivió cerca de un año en Chile durante su juventud y admitió que tiene una cercanía especial con el país en el que permanecerá hasta el jueves -visitará también las ciudades de Temuco e Iquique- para luego continuar su gira a Perú.

En el trayecto desde Italia rumbo a Chile, Francisco sobrevoló el espacio aéreo argentino y como es tradición del protocolo del Vaticano, envió un telegrama de salutación al presidente Mauricio Macri, expresándole sus mejores deseos y bendiciones y con un pedido a todos sus compatriotas: "Por favor, no se olviden de rezar por mí".

(Fuente: La Nación)
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...