martes 23, enero 2018 | Actualizado 18:54
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Tras dos días sin defensa, Marcelo Balcedo contrató al "Burlando uruguayo"

11/01/2018 08:37 hs
Es Alejandro Balbi, dirigente del fútbol charrúa. Los letrados anteriores renunciaron el lunes.

Luego de que sus dos abogados en Uruguay lo abandonaran, Marcelo Balcedo estrenó nueva defensa charrúa. Un penalista muy famoso en Uruguay y, sobre todo, en Punta del Este. Es el "Burlando uruguayo". Alejandro Balbi, uno de los principales dirigentes del fútbol uruguayo, de FIFA y Conmebol.

 

Hoy visitó al sindicalista argentino en la Cárcel Central de Montevideo y mañana "le conocerá la cara" -como dijo en exclusivo para Clarín apenas tomó el caso- a su esposa, también detenida, la excéntrica Paola Fiege, que fue trasladada a una "cárcel VIP", en Campanero, Lavalleja.

 

Así, la defensa de Balcedo este miércoles no sólo se reforzó con quien supo llevar casos famosos en Uruguay, sino que también logró poner de acuerdo a los defensores en la estrategia "binacional" para salvarlo de las acusaciones de lavado de activos y asociación ilícita.

 

Balbi tiene 55 años, es abogado penalista, ocupa el cargo de secretario general de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), es hincha y ex dirigente de Nacional.

 

De común acuerdo con Balcedo, Balbi decidió no hablar con los medios "hasta que termine la feria judicial (el 31 de enero)", pero en un charla con este diario confirmó que en la escandalosa causa del titular del Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y la Educación (SOEME), también dueño del diario HOY de La Plata, su extradición aún no fue pedida.

 

"Se está esperando que lleguen los antecedentes desde (la fiscalía) de La Plata", dice Balbi.

 

La causa tiene dos expedientes, uno local y otro internacional, que están interconectados. Uno está en Crimen Organizado de Montevideo y corresponde al pedido "formal y administrativo" de extradición de Balcedo por parte de la Justicia argentina. El otro está e Maldonado -departamento al que pertenece Punta del Este y Piriápolis- donde se realizó la serie de allanamientos y citaciones a pedido de la fiscal Sabrina Flores.

 

En Argentina Balcedo y su mujer tienen como abogados al estudio Patiño, desde el día 1 de su detención, a las 6.30 de la mañana del jueves 4 de enero. Pero sus defensores uruguayos de ese entonces, Juan Fagúndez y Pablo Correa, renunciaron el lunes por las diferencias contractuales con la defensa argentina.

 

Con Balbi se cerró la grieta. Según supo El Observador, en Argentina hay dos estudios que representan al sindicalista. Para llevar el tema en Uruguay, uno de ellos se acercó al abogado Víctor Della Valle y el otro a Correa y Fagúndez.

 

Como finalmente los dos estudios no lograron ponerse de acuerdo sobre qué defensor contratarían para llevar el caso en forma definitiva, Fagúndez decidió renunciar.

 

(Fuente Clarín)

TAGS
marcelo bacedo, el burlando uruguayo, abogado,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...