viernes 20, julio 2018 | Actualizado 17:08
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Los Moyano, cada vez más involucrados por las declaraciones de Bebote Álvarez, procesado con preventiva

10/01/2018 19:09 hs
El ex vicepresidente y el jefe de la barra brava de Independiente fueron procesados con "prisión preventiva".

El ex vicepresidente de Independiente, Noray Nakis, el jefe de la barra brava del club, Pablo "Bebote" Álvarez, y otros seis subordinados de éste, fueron procesados el pasado martes con "prisión preventiva por asociación ilícita" por el juez de Garantías de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale.

 

Los otros seis barrabravas a los que se les dictó la prisión preventiva por asociación ilícita son Damián Langaronne, Adrián Bertone, Adrián García, César Godoy, Ariel Romero y Roberto Petrov, alias "Polaco", indicaron fuentes judiciales.

 

Además el magistrado tomó copias de las declaraciones indagatorias de "Bebote" Álvarez y Langaronne y las envió a la Justicia Federal para que se investigue una supuesta comisión del delito de lavado de dinero.

 

Esa decisión del juez se fundó en que, en sus indagatorias, en las que los acusados no están obligados a decir la verdad, tanto Álvarez como Langaronne involucraron a los actuales presidente y vice de Independiente, Hugo y Pablo Moyano, así como a una parte de la comisión directiva anterior de Independiente, en un presunto lavado dinero a través del club.

 

Como el lavado de dinero es un delito federal, Vitale le envió la copia con las declaraciones de los imputados a su colega del juzgado Federal de Quilmes, Luis Armella, quien tendrá que revisarlas para evaluar si existen elementos para iniciar una investigación o si las desestima por inconsistentes.


Fuente: Télam


La declaración ante la Justicia


El reconocido barra que declara como "arrepentido" complicó a varios integrantes de la Comisión Directiva al exponer los manejos económicos. Según Álvarez la plata de las transferencias se movía en el mercado financiero para generar más ingresos y no eran declarados en el club.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...