viernes 27, abril 2018 | Actualizado 01:23
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Masacre Santa Fe: en dos cartas, la mujer asesinada por su ex relataba su calvario y el de su familia

06/01/2018 07:09 hs
"Si me llegara a pasar algo, por favor cuidá de tus hermanos".El desgarrador audio.

Mariela Noguera ya presentía su destino fatal. El viernes 3 de noviembre de 2017 tomó una lapicera y un papel para dejar -con dramática lucidez- un mensaje póstumo. El infierno en el que estaba inmersa involuntariamente le hacía prever lo peor.

 

Casi dos meses antes de ser salvajemente asesinada a tiros por su ex pareja, Noguera escribió dos cartas dirigidas a su hija mayor. Hoy, esos escritos a los que tuvo acceso Clarín de manera exclusiva, fueron encontrados por los familiares de las víctimas del quíntuple crimen, en medio del desorden que existe en sus vidas desde hace una semana, cuando Facundo Solís asesinó a su ex pareja (Mariela), a su ex cuñada (Sonia), a su ex hijastra (Aylen) y a su novio Joel y a su ex suegra (Carmen).


"Si me llegara a pasar algo, lo que sea, por favor cuidá de tus hermanos (...) nunca los dejes solos", comienza la carta con fecha del 3 de noviembre de 2017, dirigida a Aylén Tamara, también víctima de Solís en la siesta del viernes 29 de diciembre.


La primera frase advierte sobre la posibilidad que algo grave le pase. Es que los episodios de violencia de Solís sobre Mariela eran cada vez más frecuentes y más violentos. Un tiro en la ventana de chapa que da a la calle es una muestra. "Fue hace un año cuando no lo dejó entrar", señalan los familiares.

 

Esa violencia que imponía el penitenciario sobre su ex pareja fue incrementando luego de la separación definitiva. La fecha de la carta tendría relación con el momento de esa decisión.

"Sean felices, vivan, vivan. Disfruten y ámense (...) y que tus hermanos sean personas de bien, se que los vas a cuidar y a guiar. Te amo y perdoname por todo", concluye una de las dos cartas que encontraron los familiares de las víctimas.

 

Para ellos fue una sorpresa la aparición de estos escritos. Ariel, Alberto, Paulo posan con la carta para este medio en el interior de una de las casas donde sucedieron los terribles sucesos.

 

"Queremos justicia, que haya una condena ejemplar sobre cada crimen que cometió y que no salga nunca más", pidieron los hermanos de Mariela, quienes junto a vecinos de Monzeñor Zaspe al 4100 se reunieron para reclamar justicia. En ese atroz raid criminal perdieron a su madre, a sus dos hermanas y a una sobrina.

 

"Cuida a Joel (la otra víctima), que es super bueno y jamás permitas que nadie te falte el respeto, ningún hombre...", pide desesperadamente en otro tramo de otra carta. Un mes después de escribirlas denunció a Solís por "lesiones leves" pero la Policía no pudo constatar dichas heridas y Mariela, según la justicia, decidió no avanzar penalmente la causa. En un audio de whatsapp al que accedió este medio, Mariela le cuenta a una amiga sobre una golpiza recibida por Solís. "No sé qué hacer, no le da bola a la perimetral", señala.


Las cartas de desgarrador contenido hoy adquieren trascendencia tras los hechos consumados de la realidad que -por su carácter irracional y sangriento-, parecen sacados de la ficción, en lo que fue la peor masacre de la historia de Santa Fe.

TAGS
masacre santa fe,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...