jueves 18, enero 2018 | Actualizado 18:39
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

El padre de Nahir Galarza asegura que el joven asesinado "hostigaba y golpeaba" a su hija

02/01/2018 11:33 hs
"La encontramos muy golpeada. La llevamos a hacer un examen y tenía la entrepierna en carne viva", contó Marcelo Galarza

Marcelo Galarza, el padre de Nahir, la joven de 19 años que ultimó a balazos a su ex novio, Fernando Pastorizzo, rompió el silencio. Denunció que la chica era "hostigada y golpeada", al tiempo que cargó contra "la morbosidad" de quienes hicieron la manifestación del lunes a la noche en Gualeguaychú reclamando justicia.

 

El hombre señaló que su hija "un día fue a rendir un examen y 15 minutos antes tuvo 100 llamadas telefónicas. Era completamente hostigada y hay testimonios de que la golpeaba. No la estoy justificando, pero quiero saber lo que pasó". Asimismo, hizo notar que Nahir nunca reconoció a Fernando como su novio aunque salían desde los 15 años.

 

Opinó que "el teléfono secuestrado servirá para determinar lo ocurrido" y consideró que "quizás me protegió más de lo debido. Ella no quería que yo tuviera problemas y tomó la peor de las decisiones".

 

Asimismo, recordó que "hubo un momento en el que la encontramos muy golpeada. La llevamos a hacer un examen, como lo hacemos los integrantes de la familia cada año, y tenía la entrepierna lastimada, en carne viva y golpes en la espalda. Al preguntarle por lo ocurrido decía que se cayó por la escalera. Después nos enteramos que le pegó. Quizás ella no me quería involucrar. Quizás no hubiera sido violento, pero hubiera venido a Tribunales", continuó en declaraciones a TN.

 

Entre lágrimas remarcó que la defenderá "porque es mi hija y que no le fue fácil llamar al abogado para decirle que la misma se iba a entregar. Acotó que al llegar el letrado la chica "pidió quedarse a solas con él. No quiso hablar delante nuestro".

 

"Los chicos después de los 18 años quieren un poco de independencia. Por eso no nos involucramos demasiado en ellos. Yo no puedo estar diciéndoles esto sí o esto no, esto está bien y esto mal. No es que éramos ausentes. Lo que pasó fue inexplicable", definió Galarza.

 

Cargó contra la marcha realizada este lunes en Gualeguaychú. "Si está a derecho y detenida por el delito. Qué es lo que quiere la gente. Cuánta morbosidad hay detrás de esto", se preguntó y recalcó: "A nosotros no nos protege nadie".

 

Asimismo, consideró que "va a ser pero calificada por ser la hija de un policía. Si hubiera sido el hijo de un laburante o de un comerciante cualquiera no habría esta horda de tipos pidiendo la cabeza de mi hija por recompensa por mi".

 

"Pocas veces he visto que mi hijo trate de cuidar a sus padres. Siempre es al revés y en este caso ella quiso protegernos. Pero hay una morbosidad. La gente que no sabe. Dice cosas sin saber cómo es el fondo de todo esto", manifestó Galarza, quien señaló que "no sé por qué lo hizo, qué pasó por su mente".

 

Manifestó que nunca va a justificar a su hija, pero opinó que los motivos de su determinación fueron "el hostigamiento, el pensar que nunca iba a terminar. Que esto iba a continuar toda la vida y tomó la peor de las decisiones".

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...