miércoles 17, enero 2018 | Actualizado 17:21
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Ola de calor: barrios sin luz y casi 39 grados: hubo había 14.981 usuarios sin servicio

29/12/2017 12:09 hs
En algunas zonas de Capital y GBA llevan más de 24 horas sin servicio. Qué responden las compañías eléctricas.
Como es costumbre a esta altura del año, la ola de calor agobiante que afecta a la Ciudad y el Conurbano vino acompañada por cortes de luz en distintas zonas: en algunos puntos de Villa Crespo, Lanús, Quilmes y Almirante Brown llevan más de 24 horas sin servicio. Este mediodía, cuando la sensación térmica se acercaba a los 39 grados, en total había 20.000 afectados.

"No hay electricidad desde ayer a la mañana. Tuve que comprar un grupo electrógeno. Es desesperante, porque somos nosotros solos. Y cuando llamás por teléfono a Edesur para hacer el reclamo no te atiende nadie", dijo Nora, vecina de Vera al 1300, en Villa Crespo. En declaraciones al canal América, la mujer explicó que las manzanas afectadas son tres y que la situación se viene repitiendo desde hace semanas.

Justamente, en Edesur admiten que Villa Crespo, junto a Mataderos y Liniers, son los tres barrios más afectados por la falta de servicio en Capital.

En Provincia, en tanto, los municipios que presentan mayores inconvenientes con el suministro son Lanús, Almirante Brown, Florencio Varela y Quilmes. En Bernal Oeste, por ejemplo, hay un barrio entero sin luz ni recolección de basura desde el martes por la noche. Hartos, los vecinos cortaron anoche la calle Ayacucho entre Boedo y Rodríguez Peña para exigir soluciones.

"Estamos trabajando y vamos a seguir. La red de distribución tuvo una respuesta aceptable ante una semana de alta demanda y exigencia por la ola de calor. La situación es sensiblemente mejor que el año pasado. La calidad del servicio todavía no es la que la compañía quiere, pero ya se empiezan a ver los resultados concretos de las obras. Hay un 40%de disminución respecto a la última semana del 2016", dijero voceros de Edesur a Clarin.

 
De acuerdo a los números publicados en la página web del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), que actualiza los datos casi en tiempo real, este mediodía había 14.981 usuarios de Edesur sin suministro eléctrico.La situación era mejor para los clientes de Edenor, con 4.716 afectados a la misma hora.

"La red está respondiendo satisfactoriamente. Es un número de un día normal. Todos los días hay cortes, muchos programados. En los últimos dos años no tuvimos problemas asociados a ninguna ola de calor", explicó Eduardo Mirabelli, jefe de prensa de Edenor.


Enviá tu comentario
Seguí leyendo...