martes 23, octubre 2018 | Actualizado 15:50
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

¿Compras de Navidad de último momento?: guía de promociones y descuentos en el GBA

23/12/2017 13:36 hs
Muchos negocios abren hasta la medianoche de este sábado y algunos también el domingo a la mañana. Ferias navideñas.

Dejar las compras navideñas para último momento no va a ser una mala elección este año. Este fin de semana hay promociones, descuentos, sorteos, visitas de Papá Noel y horarios extendidos en la mayoría de los paseos comerciales del Conurbano, donde con distintas acciones y apoyo de las municipalidades, apuntan a atraer clientes en la previa de la Nochebuena.

 

Zona Norte

 

En el centro de San Isidro hay ofertas en cerca de 30 locales. Muchos de ellos el sábado extenderán el horario de cierre y volverán a abrir el domingo a la mañana.


En Vicente López, la principal movida estará en los centros de Munro y Carapachay, con sorteos y shows en vivo.

 

"La situación está peleada en lo económico y estas actividades atraen a mucha gente. Nosotros también vamos a estar abiertos el sábado y domingo como día normal", cuenta Héctor Vera, vicepresidente del Centro Comercial de la avenida Vélez Sarsfield. Y agrega: "Se van a entregar números a los vecinos para el sorteo de órdenes de compras por $1.000 y cajas de sidra. Además, va a haber degustación de pan dulce".

 

Hoy sábado, las persianas de la mayoría de los locales ubicados sobre Independencia y sus paralelas, en Carapachay, permanecen abiertas hasta las 24. Mientras los vecinos recorren los negocios pueden disfrutar de la música en vivo, donde repite el grupo "9 menos cuarto", y se suman "Dreamflow" y "Josefita". Además, en Independencia y Almafuerte hay clases de zumba y presentaciones de diferentes tipos de danzas: tap, jazz y folclore.


En San Fernando, desde las 17 de este sábado, en Plaza Mitre (Madero y Constitución), los chicos tendrán la chance de conocer a Papá Noel y llevarse gratis una foto con él de recuerdo. Este fin de semana, también estará presente en Malvinas Argentinas. Se encontrará sábado y domingo de 12 a 21.30 en la planta baja del Shopping Terrazas de Mayo, en el Cruce de Ruta 8 y 202, donde recibirá a los interesados en una selfie navideña.


En Tigre se está llevando a cabo una gran feria navideña en el Puerto de Frutos. Allí existen ofertas en regalos en más de 500 locales comerciales: artículos de decoración, artesanías, bazar, indumentaria, muebles y muchos otros rubros más. Además, armaron un espacio con adornos para llenar los hogares de espíritu festivo. Funciona sábado y domingo de 10 a 19.

 

En los centros de San Martín y Villa Ballester la Comuna liberó el estacionamiento hasta el martes a la mañana.

 

Zona Sur

 

En Quilmes Centro los negocios extenderán su horario hasta las 24 de este sábado. En ese distrito, hay estacionamiento libre en las zonas comerciales hasta el 6 de enero, cuando se celebra Reyes. En Quilmes Centro lo hacen dentro del radio comprendido por Brandsen, Alberdi, Paz e Hipólito Yrigoyen. En Bernal, entre San Martín, Lavalle, Avellaneda y Zapiola. En San Francisco Solano abarca el perímetro comprendido por la calle 893, avenida Ferrocarril Provincial, 844 y 845. Para los vecinos de Ezpeleta el beneficio estará en las manzanas ubicadas entre San Martín, Centenario, La Guarda y Florencio Varela.


En Lanús, la movida principal está en el centro comercial de 25 de mayo, en el lado Oeste. Hoy sábado hay shows en vivo y sorteos. Muchos comerciantes también abren el domingo a la mañana.

La Cámara de Comercio de Lomas de Zamora junto a CAME sortea televisores, motos y autos. En la promoción participan más de 50 negocios, la mayoría en Lomas Centro y Llavallol. Los clientes tienen que completar un cupón con sus datos y depositarlo en las urnas de los locales. Además deben anotarse en la página web www.navidadfeliz.fccca.com.ar. Los ganadores se conocerán el 29 de diciembre. Los premios son dos Smart TV de 43", ocho motos Cerro 150 y cuatro Volkswagen Up 0 KM. Cada uno de los negocios que brindan este beneficio están identificados con un afiche de "Navidad Feliz".


En Berazategui los descuentos alcanzan el 50% con la tarjeta ID en comercios adheridos. Se pueden consultar cuáles son en el sitio del Municipio (www.berazategui.gov.ar). Hay opciones en Barrio Marítimo, el Centro y Gutiérrez. Es necesario imprimir el cupón del local donde se quiere comprar en la Web y no olvidarse el DNI para acceder a los beneficios.

 

Zona Oeste

 

En el centro comercial de Morón, uno de los más grandes del GBA, hoy los comercios permanecerán abiertos hasta las 10 de la noche. Además, para facilitar las ventas, la Comuna liberó el estacionamiento.

 

El mismo horario manejan los negocios de los alrededores de la estación Castelar del tren Sarmiento, en el mismo Municipio. Allí también hay estacionamiento libre. Y lo mismo sucede en la zona central de Ituzaingó: la medida no sólo rige para este fin de semana de Navidad, sino que se extenderá hasta el 10 de enero, luego de Reyes.

 

Ferias Navideñas

 

  • Una de las opciones que este año se extienden en distintos puntos del Conurbano son las ferias navideñas.Algunas de ellas son:

 

Avellaneda

 

  • Gran Feria Popular Navideña. Sábado de 18 a 23. En el Club América del Norte, Barceló 537, Villa Domínico. Juguetes, ropa, pan dulces, budines, puestos de comida y cerveza artesanal. Habrá shows en vivo y sorteos de canastas navideñas.


Lanús

 

  • Feria de Navidad en El Galpón. Sábado desde las 17. En Formosa 2176, Valentín Alsina. Decoración y moda.


  • King Resto Bar. Sábado de 16 a 20.30. En Aristóbulo del Valle, entre Del Valle iberlucea y Melo. Indumentaria.


  • Camino de Artesanos. Sábado de 11 a 20. En la Plaza Sarmiento, 9 de Julio 1900, Lanús Este


  • Showroom navideño de Lucille. Sábado de 15.30 a 19.30. En Llavallol 11. Indumentaria.


Quilmes

 

  • Feria de Emprendedores Holística y Natural. Sábado de 17 a 22.30. En J.C.Varela 230. Cosmética orgánica, puestos de terapias alternativas y mosaicos, entre otros.


  • Feria in Bernal. Sábado de 14 a 19. En Ayacucho 606. Feria americana, ropa de diseño, libros, discos, artesanías, indumentaria y gastronomía. Habrá bandas en vivo.


  • Feria Cleta y glotona. Sábado desde las 19.30. En Labarden 527, Bernal. Artesanías, ropa, comida, cuadernos artesanales y calzado.


Berazategui

 

  • Alta feria en El Bar. Sábado de 15 a 19. En la esquina de Calle 12 y 143. Accesorios, encuadernación artesanal, crochet, ropa de diseño, muñecos de trapo, cremas artesanales y feria americana.
TAGS
compras de navidad, navidad, regalos,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...