jueves 18, octubre 2018 | Actualizado 03:41
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Julio Bazán le respondió a Moreau tras sus fuertes dichos: "Su actitud es miserable"

22/12/2017 07:00 hs
El periodista consideró que, al justificar la agresión, el diputado kirchnerista "perdió una excelente oportunidad".

"Bazán no solo fue víctima de un grupo de inadaptados, ha sido víctima del grupo donde trabaja". La frase fue pronunciada por Leopoldo Moreau este jueves en la Cámara de Diputados, luego de que el periodista de TN fuera agredido por manifestantes durante la cobertura que realizó en las inmediaciones del Congreso mientras la Cámara baja discutía la reforma previsional.


Tras la justificación del diputado kirchnerista, Bazán consideró que Moreau "perdió una excelente oportunidad de echarle agua al fuego de la violencia y en cambio le echó nafta". "Fue una actitud irresponsable: ni bien estaba pronunciando se discurso de incitación a la violencia había un coro de aplausos seguramente de los diputados kirchneristas", señaló.

 

Al inicio de la sesión para debatir el Presupuesto 2018, Moreau recordó el enfrentamiento de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner con los medios de comunicación.


"Por supuesto que soy solidario con Bazán, pero Bazán también es víctima de la violencia institucional que significa que su medio de comunicación fue uno de los que más alimentó durante años, con sus zócalos, esas manifestaciones en las calles que fueron generando un clima político de confrontación. No solo fue víctima de un grupo de inadaptados, ha sido víctima del grupo donde trabaja".


Al analizar estos dichos, Bazán afirmó: "Los políticos irresponsables sembraron tanto odio, tanto veneno, tanta animosidad y agresividad que ahora como hay gente que entiende que si el periodista no dice lo que el piensa esta habilitado a insultarlo a pegarle". "Es un irresponsable, hay que curar la violencia que está enfermando a la sociedad", manifestó en diálogo con Mitre.

 

Consultado sobre qué le diría a Moreau tras la insólita justificación, el periodista respondió: "Usted es un irresponsable, tenía una oportunidad de condenar la violencia sin reparos, sin agregados, y da ese mensaje confuso que los fanáticos de su sector entienden como una piedra libre. Es un irresponsable y  la actitud es miserable y peligrosa para toda la Argentina".

 

"Hace 50 años que trabajo en la calle y no voy a dejar de hacerlo porque un grupo de violentos se arrogue el derecho de decir 'vos trabajás y vos no trabajás'", añadió.

 

Además, Bazán sostuvo que la incitación a la violencia por parte del kirchnerismo es producto de la "desesperación". "Pierden las elecciones, sus dirigentes corruptos están presos y están desesperados. Están acorralados por su propio fracaso electoral, la evidencia de que la corrupción que cometieron los va a llevar a la cárcel y entonces están apelando a la violencia".

 

"El concepto de que la política es nosotros y todos los que no piensan como nosotros son enemigos fue insuflado durante años y el resultado es que provocaron al división de la sociedad, de familias, de grupos de amigos... Convirtieron en fanáticos a quienes creyeron en ellos, entonces fue imposible el diálogo y apuestan a eso, a la división y a la violencia", concluyó.

 

Tras conocer las palabras de Moreau, la Asociación de Entidades Periodísticas Argentina (ADEPA) expresó su repudio y las calificó de "deplorables". La entidad remarcó la gravedad de que esos dichos provengan de alguien que "por sus responsabilidades institucionales debería condenar esta grave agresión contra el periodista Julio Bazán de manera terminante y sin especulación alguna".

TAGS
julio bazan, leopoldo moreau,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...