lunes 22, octubre 2018 | Actualizado 13:14
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Juan Carlos de Pablo y el rumbo económico del Gobierno: "Así como vamos, chocamos"

21/12/2017 11:36 hs
El economista, escritor y profesor universitario dejó su diagnóstico sobre la gestión económica del gobierno de Mauricio Macri.

El economista y profesor universitario Juan Carlos de Pablo hizo un balance sobre la marcha de la economía bajo la gestión de Mauricio Macri y dejó algunas advertencias. Consideró que los funcionarios responsables de los números de la Argentina "son los primeros que se tienen que asustar" y opinó sobre el futuro del dólar y las Lebacs.

 

Las frases destacadas de Juan Carlos de Pablo, entrevistado por Luis Novaresio en A24.

 

"Así como vamos, chocamos. El déficit es insostenible"


"Yo miro a todos los que tienen que tomar decisiones y no veo sustos proporcionales al problema que estamos diciendo. Los primeros que se tienen que asustar son los que tienen que tomar decisiones".

 

"La inflación no está bajando".

 

"El grueso de las inversiones las hacemos los argentinos. Tener que bajarnos los pantalones para que venga un extranjero a poner una pizzería no es negocio".

 

"El dólar está a un nivel ridículo".

 

"Las Lebacs son cuantitativamente un problema gordo. Entiendo la fantasía, pero la historia financiera dice que las cosas demasiado maravillosas un día se pinchan".

 

"La recaudación está muy bien considerando las circunstancias. Está aumentando por encima de la inflación".


"Estoy cansando del 'papá Fondo Monetario' que nos dice qué es lo que tenemos que hacer".

"Macri genera entusiasmo porque nos salvó de Scioli y Cristina. Yo tengo optimismo ciudadano y preocupaciones profesionales".
TAGS
economia, juan carlos de pablo,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...