lunes 22, octubre 2018 | Actualizado 09:34
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

¿Infiltrado?: el obrero que protestaba por la reforma previsional y terminó ayudando a un policía

20/12/2017 07:02 hs
A partir de una serie de imágenes se generaron sospechas y se abrieron las incógnitas en las redes sociales.

Los enfrentamientos entre la policía y grupos de manifestantes por la reforma previsional que se debatió en la Cámara de Diputados dejaron varias imágenes que se viralizaron en las redes sociales. Pero hubo una secuencia que llamó la atención, en la que se veía a un hombre que tiraba piedras a los uniformados y luego aparecía ayudando a un policía que estaba en el suelo.


Una al lado de la otra, las imágenes resultaron sospechosas y empezó a hablarse de que había un infiltrado. Algunos famosos como Pablo Echarri o Mercedes Ninci colaboraron para viralizar la duda, al preguntarse si era un miembro de las fuerzas de inteligencia e incluso exigiendo explicaciones.


      Embed

      Embed

Sin embargo, los propios compañeros del hombre, que se llama Mariano Stansiola, aclararon que se trataba de un militante de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM). El trabajador pertenece a la filial de La Matanza de la UOM, que emitió una aclaración pública.


"Uno de los compañeros trabajadores de este distrito, afiliado a nuestra organización sindical, es injustamente acusado a través de las redes sociales de ser 'servicio' o de 'trabajar para la policía' a partir de la publicación de un par de fotos en las que se lo ve en distintas situaciones vividas en la jornada de ayer bajo una terrible represión policial", dice el comunicado, publicado en Facebook.


"A pesar del avasallamiento a nuestros derechos a manifestar, el descontento que compartimos ayer con miles de trabajadores y movimientos sociales que nos veremos afectados por las leyes de ajuste encaradas por el Gobierno, nuestro compañero, un joven delegado de fábrica que recién comienza su militancia gremial fue fuertemente criticado por ayudar a un policía herido en el ejercicio de un legítimo acto humanitario", agregaron.

TAGS
reforma previsional, protesta, infiltrado,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...