domingo 15, julio 2018 | Actualizado 19:45
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

El motivo por el que la Justicia ordenó detener a Cristóbal López y a Fabián De Sousa pero no a Ricardo Ec

19/12/2017 19:22 hs
El juez Julián Ercolini planteó que existe una diferencia crucial entre los socios y el ex titular de la AFIP ¿Cuál es?
Los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa fueron procesados por el juez Julián Ercolini por administración fraudulenta con prisión preventiva por la apropiación de unos 8.000 millones de pesos en uno de los impuestos a los combustibles que se recaudaban en las estaciones de servicio de la empresa Oil. Si bien Ercolini procesó además al ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray, no consideró que era necesaria su detención: ¿por qué?

El juez planteó que más allá del delito atribuido, "no sería correcto presuponer que el imputado intentará entorpecer el curso de la investigación y/o eludir el accionar de la justicia", ya que consideró que Echegaray "mostró sujeción al proceso" y que "no registra antecedentes condenatorios, como así tampoco eclaraciones de rebeldía vigentes a su respecto".

Por otro lado, se indicó en la resolución que hay "certeza acerca de su identidad y de su lugar de residencia, lo que vislumbra una actitud positiva frente al desarrollo del proceso".

Las consideraciones sobre Cristóbal López y Fabián De Sousa fueron diferentes. Para Ercolini ambos empresarios tuvieron acciones "dirigidas a obstruir la labor de la justicia".

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...